Ferrari 458 Italia, el interior y nuevas fotos

Ferrari 458 Italia

Cada vez falta menos para poder ver en vivo el nuevo Ferrari 458 Italia en Frankfurt, donde será presentado en sociedad, se espera también una presentación simultánea en la fábrica del Cavallino, pero antes de ésto Ferrari ha vuelto a facilitar nuevas fotos y datos.

El Ferrari 458 Italia es un coche totalmente nuevo, nada tiene que ver con el actual F430 el cual si estaba basado en el 360 Módena, el 458 es nuevo desde todos los puntos, motor, aerodinámica, comportamiento, instrumentación, ergonomía….

Su motor V8 de 4.5 litros y 570 caballos de potencia es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan sólo 3.4 segundos, con una velocidad superior a los 320km/h, y todo ésto mantiendo unos consumos más bajos que su antecesor con “peores cifras”

Ferrari 458 Italia

El interior como podemos ver es totalmente nuevo, nada que ver con sus hermanos. Los botones principales ahora se agrupan todos en el volante, y los secundarios a cada lado del mismo, consiguiendo así no saturar las consola central que tanto está de modo, vease el Porsche Panamera. Otro gran cambio es el cuadro, en el cual la información detallada y a un tamaño más que aceptable hace que el conductor pueda disfrutar de la conducción con mayor comodidad y seguridad.

Cómo comentabamos antes, el Centro de Diseño de Ferrari junto con los ingenieros de la marca han trabajado conjuntamente en el posicionamiento de los principales botones en el volante. El 458 carece de mando para accionar luces, intermitentes y parabrisas los cuales ahora se accede a través de botones en el volante. El boton para ajustar la suspensión se encuentra junto al boton de arranque, el cual es muy fácil llegar deslizando la mano izquierda por el volante.

En la parte derecha del tablero incorpora los controles para el Bluetooth, navegación, velocímetro digital y cámara trasera para el aparcamiento. En su parte izquierda dispone de la configuración del video, la pantalla de TFT, ordenador de abordo, la Asistencia Dinámica del Vehículo (VDA) y algunos reglajes que se pueden hacer con el coche en marcha.

Ferrari 458 Italia

La VDA supervisa algunos parámetros del coche, como energía, neumáticos y frenos y permite al conductor evaluar las condiciones optimas de temperatura y refrigeración del coche. Hay tres opciones: WARM-UP (Temperatura demasiado baja) GO (condiciones de funcionamiento ideales) OVER (algún componente no está en su nivel óptimo y necesita refrigeración)

Antes del Salón de Frankfurt Ferrari volverá a darnos más información sobre más características del coche, rendimiento y una entrevista con el 7 veces campeón del mundo Michael Shumacher

9 Replies to “Ferrari 458 Italia, el interior y nuevas fotos”

  1. Sin duda una obra de arte q maravilla!!! muy bien terminado y equipado, estoy deseando poder verlo por la calle rodando!!!

  2. Pues a mi me parece qu sera una maquina d eso no hay duda pro esteticamente me parece feo…si digo feo….

  3. No se puede negar que aunque me parezca feo sera un autentico rompe-cuellos llamativo espectacular glamuroso..pero la verdad tenia mucha ganas de ver este modelo y me ha defraudado muchisimo esteticamente y me considero un autentico fanatico de “il cavalino”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *