Nuevo Saab 9-5 Sedán

saab-9-5-lateral

Haciendo su debut público el próximo mes en el Salón Internacional de Frankfurt, el nuevo 9-5 Sedan marca hoy el comienzo de una nueva era para la marca Saab. Combina un diseño excepcional con la tecnología más avanzada y supondrá una alternativa diferente en el segmento de las berlinas premium cuando salga a la venta en el año 2010.

Su espectacular superficie acristalada envolvente refleja el legado aeronáutico de Saab con un frontal que ya pudimos ver en el prototipo Aero X.

La extensa serie de elementos de alta tecnología incluyen: La proyección de información en el parabrisas (Head – Up Display) como en un avión, la iluminación adaptativa (Faros Bi-Xenon inteligentes Smart Beam), el control adaptativo de la velocidad de crucero, el chasis adaptativo Saab DriveSense con control continuo de la amortiguación en tiempo real, el sistema de acceso y arranque sin llave, el climatizador inteligente de triple zona, el asistente dinámico de aparcamiento y el sistema de tracción total Saab XWD, con Diferencial Autoblocante con Control Electrónico (eLSD) en el eje trasero.

Saab cuenta con cerca de 30 años de experiencia en tecnología turbo, y la gama de motores turbo del nuevo 9-5 desarrolla y acentúa aún más su estrategia de optimizar la cilindrada. En el momento del lanzamiento, las opciones de motores de cuatro cilindros incluyen un motor turbodiésel de 2,0 litros de 160 CV con unas emisiones de CO2 de sólo 139 gm/km y un motor 2,0 turbo de gasolina de 220 CV. El tope de gama, un motor V6 turbo de 2,8 litros que genera 300 CV y 400 Nm de par, se ofrecerá exclusivamente con tracción total Saab XWD.

Poco después del lanzamiento se presentará un eficiente motor turbo de gasolina de 1,6 litros y 180 CV, además de un motor 2.0 litros BioPower capaz de funcionar con bioetanol E85. Todas las transmisiones son de seis velocidades.

“Estamos dando una expresión nueva y moderna a algunos de nuestros rasgos de diseño clásicos”, afirma Simon Padian, Director de Diseño de Saab. “Hemos adoptado los rasgos visuales de nuestros últimos prototipos, como el Aero X, que se inspiran en el diseño escandinavo y en el legado aeronáutico de nuestra marca”.

El carácter dinámico del vehículo se realza mediante la línea descendente del techo que culmina en unos pilares traseros que envuelven la luneta trasera, ligeramente rebajada.

En el interior, en comparación con su predecesor, aumenta el espacio para las piernas y la anchura para los hombros han crecido tanto delante como detrás. La elección de los materiales, el acabado y la calidad táctil de los controles reflejan el atractivo de gama alta del nuevo 9-5.

Las opciones de sistemas de entretenimiento incluyen un equipo de audio harman / kardon de gama alta con sonido envolvente y un sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas y almacenamiento en disco duro para mapas y 10 GB de capacidad para archivos de música. Una espaciosa consola central permite guardar y conectar diversos aparatos portátiles a través de puertos USB y Aux, además de una toma de corriente de 12 V.

En la parte trasera de la consola central, alberga los controles de sonido, mientras las pantallas plegables están instaladas en los respaldos de los asientos delanteros. Disponen de auriculares con cable o inalámbricos para escuchar música o ver películas. La unidad de entretenimiento del asiento trasero también incluye dos salidas de ventilación y control de temperatura independiente para la parte trasera, además del climatizador de doble zona en la parte delantera.

Se fabricará en la planta matriz de Saab en Trollhättan y estará disponible en los acabados Linear, Vector o Aero.

Fotos Saab 9-5

5 Replies to “Nuevo Saab 9-5 Sedán”

  1. me encanta Saab, me gusta la marca y sus coches….pero no me han gustado mucho estas imagenes, me quedo con los modelos de ahora que me parecen preciosos, con este modelo la cagarian me parece a mi….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *