Mini Coupe Concept

mini-coupe-concept-8

Exactamente hace 50 años, el 26 de agosto de 1959, el classic Mini fue presentado por primera vez al público en general.

El Mini Coupé Concept es un nuevo concept-car biplaza radicalmente deportivo, que se estrenará en el salón internacional del automóvil de Frankfurt (IAA) entre el 17 y el 27 de setiembre de 2009.

Teniendo únicamente dos asientos y contando con la utilización de materiales ligeros, satisface específicamente las exigencias que se plantean frente a un coupé especialmente dinámico. Sus dimensiones compactas, la equilibrada repartición del peso sobre los ejes y el bajo centro de gravedad son condiciones ideales para obtener niveles de agilidad hasta ahora inalcanzables dentro de la marca.

Este biplaza es especialmente ágil gracias a la utilización extrema de materiales ligeros. Además, también la baja línea del techo, el deflector claramente definido en la zaga y las demás soluciones aerodinámicas contribuyen a la obtención de altas prestaciones.

Puede llevar el motor actualmente más potente de la gama Mini. Con el Twin-Scroll-Turbo de 1.600 cc del Mini John Cooper Works logra una potencia de 211 CV y un par máximo de 260 Nm que, con la función overboost, incluso puede llegar a ser de 280 Nm. Además, este concept-car también ha sido concebido de acuerdo con la estrategia de desarrollo EfficientDynamics de BMW. El MINI Coupé Concept permite disfrutar más al volante contaminando menos.

Este biplaza tiene una longitud de 3.714 milímetros, y su anchura es de 1.683 milímetros. La altura del coche es de 1.356 milímetros. Con estas medidas, que se suman a sus atléticas proporciones, el MINI Coupé Concept es, a primera vista, un coche deportivo compacto y potente.

Las puertas tienen un gran ángulo de apertura, dando paso a los asientos deportivos marcados con apoyos laterales para sujetar a sus ocupantes al trazar curvas. El volante deportivo de tres radios, permite también utilizar los sistemas de audio y de comunicación.

mini-coupe-concept-9

La configuración del tablero, del salpicadero y de la consola central se atiene al estilo típico Mini.

La tracción delantera, los potentes frenos de disco en las cuatro ruedas, el eje delantero con columnas telescópicas McPherson y el eje posterior con brazo oscilante central y brazos longitudinales de aluminio, constituyen la base óptima para obtener un coche muy ágil y con una gran estabilidad. La servodirección electromecánica EPS, con asistencia en función de la velocidad, garantiza un guiado preciso del coche en las curvas y, además, mantiene al conductor siempre informado sobre el estado de la calzada y sobre las condiciones dinámicas de su coche.

La historia de MINI, que actualmente abarca cinco décadas, las tres victorias en la clasificación general del rallye de Monte Carlo, y la característica sensación de estar al volante de un kart, confirman ayer y hoy el extraordinario potencial que alberga este pequeño automóvil.

One Reply to “Mini Coupe Concept”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *