Citroën DS3

citroen-ds3-6

La firma francesa Citroën presentará su nuevo modelo, el Citroën DS3, en el próximo salón de Frankfurt. Su línea se deriva de la del Concept Car DS Inside que ya pudimos ver el pasado mes de enero.

El DS3 cuenta con un diseño y una imagen exclusiva, el cliente puede diseñarlo hasta el último detalle. Ha sido concebido con el objetivo de que sea agradable de usar en cualquier situación. Además, Citroën ha añadido una oferta de servicios específica, Citroën Freedrive, que permitirá al cliente, por ejemplo, contar con un vehículo de sustitución durante el mantenimiento de su DS3.

Desde un punto de vista estilístico, son de destacar el techo “flotante”, que no se apoya en ningún pilar del lateral del vehículo, una aleta “de tiburón”, que dinamiza la línea de cintura de la carrocería, o las luces de tipo LED, situadas en su frontal.

Techo, carrocería, carcasa del retrovisor o ruedas, son zonas exteriores personalizables, que permiten hacer del DS3 un vehículo a la imagen y al gusto de cada propietario. A bordo, la banda del cuadro de instrumentos, el pomo de la palanca de cambios y otros elementos interiores se pueden vestir con numerosos colores, tejidos o materiales.

El DS3 propone cinco motorizaciones Euro V, que garantizan refinamiento, suavidad y prestaciones: dos HDi FAP de 110 y 90 CV, asociadas a una caja de cambios manual de 5 ó 6 marchas, y tres de gasolina, equipadas con una caja de cambios manual de 5 ó 6 marchas: el THP 155, el VTi 120 –también con una caja de cambios automática– y el VTi 95.

ds3-1

En ciclo mixto, los niveles de emisiones de las motorizaciones HDi FAP son inferiores a 115 g/km –con una oferta, según países, de 99 g/km– mientras que se escalonan entre 136 g/km de CO2 y 160g/km para los motores de gasolina.

Para explotar al máximo sus 3,95 m de longitud, 1,71 m de anchura y 1,45 m de altura el DS3 ofrece 5 plazas reales, huecos portaobjetos múltiples, entre ellos una guantera de 13 l, así como un amplio maletero de 285 l, modulable gracias a una banqueta abatible 2/3-1/3.

ds3-interior

El ESP, el ABS, el repartidor electrónico de frenada (REF) y la ayuda al frenado de urgencia (AFU) constituyen, de serie, un completo equipamiento de ayuda al frenado. Por su parte, la seguridad pasiva también está al mejor nivel, ofreciendo de serie, 6 airbags, cinturones de 3 puntos de anclaje y sujeciones Isofix en las plazas laterales traseras.

El Citroën DS3 puede incorporar el sistema de navegación MyWay. Este sofisticado sistema de audio y multimedia integra una navegación en color, un sistema de audio CD compatible con los ficheros mp3/WMA, y un kit manos libres Bluetooth®.

ds3-3

15 Replies to “Citroën DS3”

  1. Pingback: DS3 de producción
  2. Pingback: Nuevo Citroën C3
  3. me gustaria saber todos los precios del citroen DS3…saber los precios tanto de gasolina como de Diesel…un saludo, Miguel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *