Nuevo reglamento F1 2010.

repostaje fia

La FIA vuelve a cambiar el reglamento de la F1 para la próxima temporada. Entre las nuevas medidas que se llevarán a cabo encontramos:

  • Quedan prohibidos los repostajes durante la carrera.
  • En la Q3, al contrario de lo que sucede esta temporada donde cada equipo sale con la carga de combustible que va ha utilizar en carrera, tendrá que usarse el nivel mínimo de combustible.

  • Los tests seguirán siendo de solo ocho pruebas, además de que las pruebas promocionales estarán limitadas.

  • Las pruebas en el túnel del viento también se ven limitadas: en el simulador se tendrán que hacer a una escala del 60% y, la velocidad máxima permitida será de 50 metros por segundo.
  • Se mantiene el límite de ocho motores por piloto. También se mantiene el límite de una sola caja de cambios cada cuatro carreras.
  • El peso total entre el piloto y el monoplaza se aumenta hasta los 620 Kg.

¿Se fomenta con esto una mayor igualdad entre los equipos? Perderemos la emoción de perdidas de posiciones por errores de carga de gasolina…

10 Replies to “Nuevo reglamento F1 2010.”

  1. que gran cagada la que han hecho los comisarios y la fia.Ahora las carreras estaran mas aburridas ojala que no metan la pata mas adentro

  2. Me parece bueno, si es que por repostaje se entiende repostaje de combustible. Esta bueno que se pueda cambiar todo menos el combustible,(aparte evita un monton de accidentes donde los autos se iban con la manguera de combustible a la rrastra por la calle de boxes con todos los peligros que acarrea).
    Escuhé algo de cambio de puntaje de llegada. saben algo?

  3. Alguien sabe si hay que parar a realizar algún cambio de neumáticos, o será carrera corrida??

  4. a ver como van, a aprte cuanto duraran las carreras, duraran bastante menos. Supongo que es para empezar a dismiuir consumos de gasolina. no se si ganaran o perderan en emocion, ya s e vera. pudiera ser que la FIA rectificara y viera que no es factible…aunque creo que ya lo tienen estudiado…. tengo unas gans ya!¡

  5. Si Oriol los cambios de neumaticos y reparaciones leves estan contempladas en este reglamento. pero veremos como se ajustan las escuderias a esta normativa, y adicionalmente vemos como será la salida de los pilotos en la primera curva iniciada la carrera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *