Skoda Fabia Sportline

fabia-sportline

Tras mostrarse por primera vez en público en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, el Fabia Sportline llega ahora al mercado español como una opción ideal para aquellos que buscan un coche compacto, de altas prestaciones y una línea muy  deportiva, la misma que ya pudimos ver en el recientemente presentado Skoda Octavia RS.

El Fabia Sportline está basado en el acabado Sport, pero con un buen número de novedades añadidas en lo que a equipamiento y elementos distintivos se refiere. Tanto en su imagen exterior como en su interior este modelo transmite fuerza y potencia.

Exteriormente, destaca la combinación de colores, ya que esta versión se comercializa exclusivamente con la carrocería de color Rojo Fuego y el techo pintado en blanco o, opcionalmente, en color Negro efecto perla y los retrovisores y el techo en color plata. Además, destacan las llantas de aleación de 17 pulgadas Trinity, equipadas con neumáticos de 205/40 R17, y lo estilizado y agresivo de su frontal, que resalta todavía más por la presencia de los faros antiniebla con diseño Cornerlight de alumbrado en curva.

El paquete deportivo Styling Kit añade a la carrocería el spoiler del parachoques delantero, el difusor trasero en negro con el tubo de escape cromado y el alerón superior trasero en el mismo color del techo. En el apartado de las llantas y como opción, están las del tipo Kentaur, también de 17 pulgadas y con unos brazos más anchos que las Trinity de serie.

En su interior, el carácter del Fabia Sportline se evidencia en detalles como los pedales en aluminio, las alfombrillas delanteras con el logo de este acabado, el volante de tres radios con acabados en cuero y la placa distintiva Sportline. A todo ello se añade una tapicería específica, que combina el negro Onyx con el rojo o el azul en la parte central de los asientos deportivos.

fabia-sportline-2

El motor, único para este acabado, es el 1.9 TDI de 105 CV de potencia y unas emisiones de CO2 de 129 gramos por kilómetro. Combinado con un cambio de marchas manual de cinco velocidades, el propulsor lleva al nuevo Fabia Sportline a alcanzar los 190 km/hora de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km en 10’ 8 segundos, con un consumo muy contenido de 4,9 litros.

Las prestaciones dinámicas se completan con la utilización de la suspensión deportiva, que reduce en 11 mm la que monta el acabado Sport, y la utilización del sistema ESP de control de estabilidad, que se incorpora de serie y comparte protagonismo en el equipamiento de seguridad con los ASR, ABS, EBC y Dual Rate.

El precio es de 17.950 €.

fabia-sportline-3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *