Corvette Racing presenta el Corvette C6.R GT2

Corvette Racing Next-Generation C6.R

Corvette Racing presenta el Corvette C6.R el próximo 6 de agosto en la carrera de Mid-Ohio. Anticipandose a su debut en la GT2 competirá en las últimas 5 carreras de las Le Mans Series Americanas 2009. Allí se enfrentará a rivales de la talla de Ferrari, Porsche, BMW, Aston Martin, Jaguar, Viper, Panoz y Ford.

Basado en el Corvette ZR1, la siguiente generación del Corvette C6.R mantiene bastantes componentes del modelo de serie tal y como indica la normativa GT2. Utiliza la misma carrocería, un nuevo paquete aerodinámico, chasis y estructura de aluminio, difusores…

Las versiones anteriores del Corvette C5-R y C6.R han dominado la GTS y GT1 la última decada ganando 77 carreras y 8 campeonatos consecutivos del ALMS championships. Los Corvettes de la GT1 se despidieron consiguiendo la sexta victoria en las 24 horas de Le Mans el pasado 14 de Junio de 2009.

Los Corvette cuentan con un propulsor de 6.0 litros V8 de origen GM con una potencia de 470 CV. Un nuevo motor de 5.5 litros V8 está en desarrollo para la próxima temporada 2010. También se trabaja en un propulsor de etanol.

Johnny O’Connell y Jan Magnussen pilotarán el No. 3 Compuware Corvette C6.R y Oliver Gavin – Olivier Beretta conducirán el No. 4 Compuware Corvette C6. R. Estarán acompañadas de Antonio Garcia y Marcel Fassler en la Petit Le Mans.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *