Nissan LEAF – Vehículo eléctrico

nissan-leaf-2

Nissan desveló este domingo el Nissan LEAF, el primer vehículo de emisiones cero asequible para su comercialización mundial. Diseñado sobre una plataforma equipada con baterías de iones de litio, el Nissan LEAF es un compacto de tamaño medio que ofrece cinco amplias plazas y permite una autonomía de conducción de 160 km.

El Nissan LEAF (“Hoja” en español), cuyo lanzamiento está previsto en 2010 en Japón, Estados Unidos y Europa, supone el inicio de una nueva era para la movilidad: La era de las emisiones cero.

Los precios se anunciarán en el momento que se aproxime su comercialización en 2010; sin embargo, la compañía espera posicionar el coche a precios competitivos en el segmento C. Además, la compra del Nissan LEAF dará derecho al beneficio de significativas ayudas locales, regionales y nacionales en forma de deducciones fiscales e incentivos en los mercados del mundo entero.

El Nissan LEAF es impulsado por pilas compactas de iones de litio laminadas, que generan una potencia de salida de 90kW, mientras su motor eléctrico desarrolla 80kW/280Nm.

El grupo motriz del Nissan LEAF no tiene tubo de escape, ya que no emite emisiones de CO2, ni otros gases de efecto invernadero. La combinación de un sistema de frenado regenerador y una innovadora batería de iones de litio, permiten al coche una capacidad de autonomía de conducción que supera los 160 km en una recarga.

El Nissan LEAF puede recargar su batería en menos de 30 minutos al 80% de su capacidad. También se puede recargar en el garaje a través de una toma de corriente de 200V en 8 horas, aproximadamente, tiempo suficiente para que de la noche a la mañana el coche esté completamente recargado.

El Nissan LEAF emplea un exclusivo sistema informático avanzado. Conectado a un centro de datos mundial, este sistema presta avisos, información y entretenimiento a los conductores las 24 horas del día.

nissan-leaf-3

La pantalla del monitor del Nissan LEAF visualiza la potencia restante y la distancia que puede recorrer, además muestra la situación de los puntos de recarga más cercanos.

Otra tecnología puntera es la capacidad de utilizar los teléfonos móviles para activar el aire acondicionado y establecer funciones de carga, incluso cuando el Nissan LEAF se encuentra desactivado. A bordo hay un temporizador que funciona por control remoto que también se puede programar para recargar las baterías.

El Nissan LEAF es el primer modelo de una nueva generación de vehículos eléctricos y es un hito importante en la materialización de la visión de la movilidad de emisiones cero de la Alianza Renault-Nissan.

nissan-leaf-4nissan-leaf

14 Replies to “Nissan LEAF – Vehículo eléctrico”

  1. Tengo un nissan sentra y otron nissan rogue,me encanta NISSAN,ahora inprecionado por el Nissan Leaf

  2. Estoy completamente impresionado, llevo 3 dias con hoy lunes 13 de diciembre, con mi nissan leaf, es una belleza, no deja de impresionarme. en verdad es un auto maravilloso. su carga su aerodinamica, y lo mejor q ya no contaminare mas el ambiente con mi antiguo seat cordoba, estupendoo..

  3. Hola, vivo en el estado de Baja California cuando estara disponible por aca?
    escuche que solo se esta vendidendo en el DF, alguien podria comentar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *