Bmw Sauber F1 Team abandonará la F1 a final de temporada.

bmw sauber f1 2009

El grupo automovilístico Bmw abandonará la F1 al finalizar la temporada actual.  En el comunicado de prensa no se ha querido hacer mención a la crisis económica como motivo de esta salida del deporte rey del automovilismo a día de hoy.

Se ha hecho especial hincapié en asegurar que las innovaciones que hasta ahora provenían de la F1 y que posteriormente iban dirigidas al campo de los vehículos de consumo se seguirán manteniendo las mismas inversiones con la finalidad de ser una marca puntera en este aspecto.

Bmw seguirá participando en la Fórmula BMW, ALMS (American Le Mans Series) y en motociclismo con el mundial de SuperBikes.

Haciendo un breve recorrido por la historia de BMW en la F1 tendremos que remontarnos hasta las ocho victorias conseguidas de 1982 a 1985 con Brabham. En 1983, BMW ganó el campeonato de pilotos con Nelson Piquet (Brabham BMW). El último triunfo con el legendario motor turbo fue seguido con Benetton en 1986. Diez victorias fueron conseguidas en la alianza con Williams (2000-2005). BMW tiene un total de 19 grandes premios con 33 pole positions antes de la etapa BMW Sauber F1 Team.

En 2006 comenzó la última etapa de Bmw en la F1 junto con Sauber creando la escudería que actualmente compite en los grandes premios: BMW Sauber F1, terminaron quintos en el mundial de constructores.

En 2007 la escudería quedó segunda. En 2008 se luchó hasta el final de la campaña por el campeonato de constructores, como todos sabemos quedaron terceros.  Robert Kubica consiguió su primera victoria en el GP de Canadá el 8 de Junio de 2008. Desde entonces el equipo BMW Sauber F1 Team ha conseguido una pole position (Kubica en Bahrein en 2008) y 16 podiums.

En la actualidad el equipo BMW Sauber F1 Team ocupa el octavo lugar en la clasificación.

Con esta triste noticia abandona la F1 un equipo de los grandes que lamentablemente en los últimos años no ha tenido la suerte necesaria para conseguir títulos, ni tan siquiera grandres premios. ¿Será el último?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *