¿Por qué la FIA no sancionó a Brawn GP y sí a Renault F1?

gp valencia

Volvemos con la burra a vueltas, ¿por qué la FIA no ha sancionado al equipo Brawn GP, que como todos sabemos es el causante del accidente de Massa y sí al equipo Renault por la rueda que dejaron mal atornillada?

No diré que considere desapropiada la sanción que ha recaido sobre el equipo francés y que lamentablemente nos privará del espectaculo que Fernando Alonso estaba listo para ofrecer en el GP de Valencia, al contrario, tras el accidente la veo una sanción justa.

Pero también he de decir que la rueda de Renault no ha causado ningún accidente y el famosos muelle de Brawn GP sí.

¿Ha vuelto la FIA a actuar de manera dictatorial y sin seguir un rasero común para todos los equipos? Todos sabemos que sí.

Si existen unas reglas y hay que cumplirlas, las cumplimos todos o ninguno.

5 Replies to “¿Por qué la FIA no sancionó a Brawn GP y sí a Renault F1?”

  1. por lo visto varias asociaciones se han quejado para que levanten la sancion y asi evitar una “catastrofe” en valencia si de porsi no lo es

  2. Lo cierto es que es muy grave lo que ha sucedido, el tema de que se desprenda un pedazo de metal del carro de bariquello y que a eso se le sume la absurda incompetencia de los mecanicos de renault deja las reglas poco claras, estoy de acuerdo con las sanciones, hasta ahi bien pero renault no dejo en coma a massa, o sea brawn debe ser sansionado y renault y alonso son vitales para la f1 en valencia, o sea hay que revaluar las sanciones que las debe haber pero pilas que sean consecuentes como lo sucedido.

  3. Porque son gilipollas y lo único que quieren es tocar los cojones, además ya veréis la que se va a armar en Valencia como no corran los renaults !!!

    Abucheada y de las buenas !!!!

  4. La sancion no es justa ni puede serlo jamas. Es un error, de acuerdo, pero es algo que ocurre o puede ocurrir y jamas se ha sancionado. Si es por que la rueda sale volando deberian sancionar tambien a brawn y si es por no avisar… no creo que renault supiera del peligro y dejara salir a alonso… coño que estaba en primer lugar y nadie quier perder una carrera de manera intencionda, y menos despues de conseguir la pole.

  5. Miedo me da pensar que hubiera pasado si con el desprendimiento de la rueda del monoplaza de Alonso se hubiera producido un accidente, aunque hubiera salido ileso… si por lo que ha pasado, les sancionan una carrera, por eso los hubieran sancionado de por vida…

    Nunca he entendido los criterios que tiene la FIA para ciertas sanciones, pero bueno, son los que mandan y no nos quedan más “…..” que aguantarnos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *