Crónica del Gran Premio de Hungría

Final de carrera

Bueno, lo que prometía ser un fin de semana feliz, ha terminado de un modo un tanto “catastrófico”.

Primero con el accidente de Felipe Massa, que nos puso a todos el corazón en un puño aunque parece que evoluciona favorablemente.

Y hoy Alonso, ha visto truncada lo que con suerte hubiera podido ser su primera victoria de la temporada.

Pero como hace 3 años, los operarios del box de Renault cometieron un gravísimo error al colocar mal la rueda delantera derecha, la cual salió despedida a mitad de vuelta, pudiendo haber provocado algún incidente, y por lo que ha sido sancionado el equipo Renault.

Alonso pasó de salir líder de carrera, aguantando el tirón de sus oponentes, a entrar a boxes en la vuelta 11, dos antes de la prevista, debido a un problema en la bomba del combustible.

Hamilton partía cuarto, y adelantó una posición en la salida gracias al KERS, se puso detrás de Webber, que también adelantó a su compañero Vettel (quien tuvo un toque con Hamilton).

Una vez estuvo Alonso fuera de carrera (vuelta 13), el piloto británico, impuso un ritmo de carrera muy rápido, lo que le llevó a conseguir la victoria en este gran premio.

Sebastian Vettel abandonó por rotura de su motor (vuelta 32).

Finalmente el podio quedó de la siguiente manera: Hamilton 1º, Raikonen 2º y Webber 3º.

El líder del mundial Jenson Button terminó 6º y sigue manteniendo el liderato, y nuestro jovencísimo piloto Jaime Alguersuari terminó 15º, un puesto por delante de su compañero de equipo Buemi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *