Planta Figueruelas: 1 Millón de Opel Meriva

meriva

Un Meriva Verde Spirit 1.3 CDTi ecoFLEX es la unidad un millón que ha salido de la línea de acabado final de la Planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) desde que comenzó su producción a principios de 2003, subrayando la importancia de este modelo para Opel en toda Europa.

“El Opel Meriva ha registrado un gran éxito en España, ya que desde que se lanzó en 2003 se han matriculado más de 53.000 unidades, cifra que le sitúa por encima de sus principales competidores”, ha comentado Juan José Lillo, Director General de General Motors España.

Inaugurada en 1982 y diseñada inicialmente para producir el Opel Corsa, modelo del que es la Planta Matriz, la Planta de Figueruelas se ha consolidado como un pilar básico de la economía de Aragón, por su volumen económico, número de empleados e industria auxiliar en el entorno, lo que le convierte en un auténtico motor de la economía aragonesa. Dentro de la estructura de producción de GM/Opel en Europa, se trata de la planta de mayor volumen de producción y en la actualidad, además del Meriva, fabrica el Corsa en todas sus versiones y el vehículo comercial Combo. Hasta la fecha, de las líneas de montaje de la Planta de Figueruelas han salido más de diez millones de coches y se han fabricado más de tres millones de componentes.

“Llevamos un millón de Merivas producidos y ya estamos trabajando en la próxima generación del Meriva para que su producción, en abril 2010, sea un éxito, con la contribución de todos en Figueruelas”, ha declarado Romuald Rytwinski, Presidente-Consejero Delegado de General Motors España.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *