Nissan presenta el nuevo Skyline Crossover

skyline crossover

Nissan entra en el segmento conocido como SUC, una mezcla entre coupé de alta gama y un lujoso SUV. Junto a su esbelta silueta y a su moderno interior, el Nissan Skyline Crossover ofrece unas muy buenas sensaciones al volante gracias en gran parte a su motor de 3,7 litros con 330 CV y a su caja automática de siete relaciones. Este propulsor genera el 90% de su par máximo entre 2.400 y 7.000 rpm, y la entrega de potencia es suave y fácil de controlar hasta el corte de inyección que se produce a 7.500 rpm.

Para asegurar que el vehículo se mantendrá totalmente pegado al asfalto cuenta con una suspensión delantera por doble triángulo en el eje delantero y al eje trasero multi-brazo, mientras que los amortiguadores son doble tubo.

En el sistema de frenos dispone de un sistema antibloqueo de frenos (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenada (EBD) y asistente inteligente a la frenada de emergencia (IBA).

La carrocería del Skyline Crossover mezcla un diseño potente y fuerte que nace en su parte delantera con un habitáculo con una línea de techo arqueada, propia de un coupé. Exteriormente cuenta con faros de xenón adaptativos (Adaptive Front lighting System), la tercera luz de freno de tipo LED en posición elevada, los brillantes pilotos traseros, también en LED, los espejos retrovisores exteriores calefactables y los limpiaparabrisas enrasados.

El Skyline Crossover está disponible en siete colores de carrocería diferentes, entre ellos el nuevo plata Sparkling Rose Silver.

En el habitáculo se ofrece un diseño de calidad con materiales blandos al tacto e inserciones en madera. Además cuenta con asientos traseros plegables (el respaldo puede elevarse de manera automática o abatirse mediante un botón situado en el maletero), una percha retráctil situada en el dorso del asiento del conductor (de serie en las versiones Type P), y un nuevo sistema de iluminación de bienvenida. Cuando el conductor, provisto de una llave inteligente, se acerca al Skyline Crossover, las luces situadas en los espejos retrovisores iluminan la zona del suelo delante de la puerta mientras que, al mismo tiempo, se enciende la iluminación interior.

También está disponible un equipo de sonido Bose (de serie en todos los modelos) y un sistema de navegación HDD CARWINGS con receptor de televisión digital terrestre TDT, se ofrece además, conexión para  iPod.

skyline crossover 2

Seguridad activa y pasiva:

El monitor de visión periférica Around View Monitor (de serie en los 370GT Type P y 370GT FOUR Type P) incluye una nueva función de Ayuda al Aparcamiento que asiste al conductor en las maniobras de aparcamiento proporcionándole una vista cenital del vehículo que ayuda al conductor a visualizar el coche, las líneas de la plaza de parking y los posibles obstáculos. Este asistente de aparcamiento, llamado Parking Guide puede advertir al conductor del momento idóneo para iniciar la marcha atrás y el giro del volante mediante la vista cenital y mediante avisos acústicos.

La función Front/Rear Wide View Function permite una visibilidad de 180 grados tanto en la parte frontal como en la trasera que proporciona una sensación de seguridad extra en intersecciones ciegas como, por ejemplo, al salir de un parking.

El sistema LDP (Lane Departure Prevention) del Skyline Crossover trabaja junto al LDW (Lane Departure Warning) y avisa al conductor para recuperar su atención en caso de que invada un carril contiguo.

El FCW (Forward Collision Warning) advierte al conductor mediante un mensaje visual y un audible aviso sonoro si el coche se acerca en exceso al vehículo precedente cuando se circula a más de 15 km/h. mientras que el Control de Crucero Inteligente (con capacidad para funcionar a cualquier velocidad) mantiene la distancia de seguridad respecto al vehículo precedente. Ambos sistemas, el FCW y el Control de Crucero Inteligente son opcionales.

La Guía de Seguridad en la Conducción (Safety Drive Guide) proporciona información del vehículo en tiempo real (velocidad y aceleración/condiciones de frenada) en las zonas escolares.

Cuenta también con control dinámico de estabilidad (VDC), los cinturones de seguridad pre-tensados cuando se activa la frenada de emergencia (ofrecido junto al Intelligent Brake Assist como opción de fábrica), cinturones de baja fricción y de tres puntos con pre-tensores de emergencia (ELRs) en las cuatro plazas y una carrocería dotada de gran rigidez con zonas de deformación programada.

El coche dispone además de airbags frontales para el conductor y el acompañante, airbags laterales delanteros, airbags de cortina y reposacabezas activos en los asientos delanteros.

Por ahora solamente está disponible en los concesionarios Nissan de Japón.

2 Replies to “Nissan presenta el nuevo Skyline Crossover”

  1. hola còmo estàn.

    no es la primera vez què nissan nombra skiline ha un modelo basado en sus modelos de lujo infiniti. ya què cuando se descontinuo el todo poderoso r34, nissan decidio remplazarlo con el infiniti g35. lo unico què hicieron fue llamarlo nissan skyline v35, què despues seria remplazado por el v36 què luego fue sustituido por el r35. el v35 y v36 no eran muy haclamados por la prensa ya què en una prueba hecha por best motoring. keiichi tsuchiya dijo: què no era un skiline si no un nissan cefiro què no se parecia en nada al grandioso r34. asi què no es nuevo el uso de esa nomenclatura en modelos infiniti.

    muchas gracias por leer èste comentario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *