Mini One D

P90048977

En septiembre de 2009 se lanzará al mercado un nuevo modelo básico Diesel. El MINI One D muestra las aptitudes de su motor diesel de última generación con su motor Diesel de 1,6 litros del MINI Cooper D.

Con turbocompresor e inyección directa con conducto común, la nueva versión de este propulsor de cuatro cilindros desarrolla una potencia de 90 CV y un par motor máximo de 215 Nm. El MINI One D completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 182 km/h.

EL nuevo MINI D tiene también de serie un filtro de partículas Diesel y numerosas medidas para mejorar la eficiencia, que contribuyen significativamente a la reducción del consumo de carburante y las emisiones.

Estas medidas incluyen la Regeneración de la energía de frenado y la función Auto Start Stop, que desconecta el motor cuando el coche se detiene en los semáforos o cruces.

El MINI One D también tiene un Indicador de Cambio de Marcha, que aconseja al conductor sobre el momento óptimo para cambiar de marcha para conseguir una circulación eficiente. El consumo medio del MINI One D en el ciclo de homologación EU es 3,9 litros cada 100 km, mientras que las emisiones de CO2 son 104 gramos por kilómetro.

Su motor es gestionado por una caja de cambios manual de seis velocidades que se encarga de transmitir la fuerza del motor al eje delantero donde tiene su tracción.

Este satisfactorio y ágil comportamiento se completa con la combinación de las columnas telescópicas McPherson en el eje delantero, la suspensión trasera multibrazo y la Dirección Asistida Eléctrica (EPS). La asistencia a la dirección en función de la velocidad garantiza que no haya que hacer esfuerzos al maniobrar, y también una respuesta precisa cuando se circula a velocidades de autopista. Además, la dirección EPS también mejora la eficiencia del automóvil: el motor eléctrico sólo se activa, y por tanto sólo consume energía, cuando la asistencia a la dirección es necesaria o el conductor la requiere.

Entre las características de seguridad incluidas en el MINI One D se encuentran los airbags frontales y laterales de cabeza/tórax, así como los cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje con bloqueo inercial en los cuatro asientos.

El MINI One D también tiene el techo del color de la carrocería, y la rejilla hexagonal del radiador se distingue de las de otros modelos por su embellecedor cromado y las barras cruzadas negras. Como el MINI One, el MINI One D también tiene los espejos retrovisores exteriores negros y el embellecedor de la manilla para abrir el maletero también es negro, mientras que la salida de escape cromada es la misma que la del sistema de escape del MINI Cooper D.

El lanzamiento al mercado de las nuevas variantes básicas Diesel añade aún más variedad a la amplia gama de modelos MINI.

Además de los dos modelos Diesel, los clientes también pueden elegir entre los modelos de gasolina MINI One, MINI Cooper y MINI Cooper S, y el particularmente deportivo MINI John Cooper Works Cabrio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *