Datos y fotos: Nuevo Citroën C3

c3

El nuevo Citroën C3, que se comercializará en España a partir de abril de 2010, presenta una arquitectura de diseño llamativa, con un revolucionario parabrisas que ofrece una línea, una luminosidad y una visibilidad muy altas.

La marca ha puesto, además, un particular cuidado en ofrecer una gran calidad de acabado y confort de conducción permitiendo un uso mixto, tanto en ciudad como en carretera.

En su interior cuenta con un salpicadero con revestimiento térmico, material propio de un vehículo alto de gama.

Sus dimensiones, 3,94 m de largo, 1,71 m de ancho con 300 litros de maletero.

El nuevo parabrisas Zénith que presenta el nuevo C3, aumenta el campo de visión de los pasajeros delanteros hasta 80º hacia arriba. Fijado con montantes reducidos, proporciona una sensación de visión óptima a todos sus ocupantes. Un degradado progresivo, permite una transición suave entre la fuerte protección solar sobre los pasajeros y la transparencia de visión total en la parte delantera.

En su interior contará con elementos tan destacados como unsistema audio RD4 MP3, el USB Box (salida USB + jack, compatibilidad con iPod, kit manos libres Bluetooth®) y el sistema de navegación MyWay o un sistema Hifi innovador a un precio competitivo.

Este modelo se mantiene en el peso de su antecesor, a pesar del aumento en prestaciones de confort y habitabilidad. Gracias a lo reducido de su peso y a la optimización de la aerodinámica (CX de 0,30), el nuevo C3 aparecerá, desde su lanzamiento, con una versión con emisiones de 99 g/Km y motor HDi 90 FAP.

Este control del consumo tendrá su continuidad en 2011, con la llegada de nuevos propulsores que incorporarán el sistema Stop & Start de segunda generación. Acoplado a cajas de cambio manuales de 5 y 6 velocidades, se podrán ofrecer versiones diésel con emisiones de 95 g/Km y 90 g/Km. En gasolina, la nueva generación de motores de tres cilindros permitirá versiones con emisiones de menos de 100 g/Km.

One Reply to “Datos y fotos: Nuevo Citroën C3”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *