Volkswagen Tiguan R-line

tiguan r line

El Tiguan R-Line consigue elevar a la máxima potencia el dinamismo, la deportividad y la exclusividad, atributos que le confieren una gran personalidad, tanto en el exterior como en el interior.

Con un aspecto deportivo, combinado con unos motores de última generación y tracción 4Motion de serie, el dinamismo está garantizado.

Su apariencia deportiva se siente en elementos como: La exclusiva parrilla frontal cromada de doble lama, las llantas de 19 pulgadas “Omanyt”, el parachoques delantero y trasero, un pequeño spoiler trasero y las placas identificativas laterales. En su interior tenemos pedales cromados específicos de R-Line o el volante deportivo multifunción, así como los asientos deportivos en tela tipo “Monte Carlo”.

Como extra encontramos sistemas como el radio navegador RNS 310 y 510 con pantalla táctil, este último con disco duro de 30 Gb y cámara de visión trasera así como el avanzado asistente de aparcamiento “Park Assist”.

Los motores TSI y TDI common rail, incluye cinco motores diferentes, tres versiones TSI de gasolina de entre 150 a 200 CV y dos diésel TDI common rail de 140 y 170 CV, respectivamente. Combinados con caja de cambios manual o tiptronic, la suspensión deportiva concebida específicamente para este modelo.

El Tiguan R-Line incorpora de serie el completo equipamiento de la versión Sport, en este sentido, y desde el punto de vista de la seguridad en la conducción, el Tiguan R-Line incluye de serie los sistemas electrónicos ESP, ABS, EDS y ASR, además de 6 airbags.

También incluye el funcional sistema de control de velocidad “Tempomat”, así como el botón off-road para la conducción todoterreno, que facilita el control del vehículo en caminos y pistas forestales. Al activarlo, intervienen en la conducción simultáneamente, el asistente para el descenso de pendientes, el de adaptación del acelerador para ajustar el par motor de una forma más precisa, así como una configuración específica de los sistemas EDS y ABS y el asistente de arranque en pendientes.

A todo esto hay que añadir elementos multimedia como el sofisticado RCD 510 con pantalla táctil, lector de MP3 y cargador de 6 CDs, así como la conexión MDI (Multimedia Device Interface) para dispositivos con conexión USB e Ipod.

DB2008AU01412

El freno de mano eléctrico con asistente de arranque en pendientes “Autohold”, el espejo interior fotosensible, los retrovisores calefactables y plegables eléctricamente y el encendido automático de las luces, completan un equipamiento de serie excepcional.

Para esta versión de Tiguan, está disponible también de manera opcional un completo paquete de equipamiento llamado “Premium R-Line”. Este paquete, incluye los asientos de cuero “Viena”, asiento del conductor con reglajes eléctricos, asientos delanteros calefactables con regulación independiente y faros Bi-Xenon adaptativos con luces de curva.

El primero de los motores de gasolina es el TSI 1.4 de 150 CV, que cuenta con compresor y turboalimentador. Sus prestaciones se concretan en una velocidad punta de 192 km/hora y una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,6 segundos.

Las otras dos versiones de gasolina son más potentes, ya que ofrecen 170 y 200 CV, respectivamente. La versión de 170 CV, combinada con cambio manual, arroja un consumo medio de 8,9 litros de combustible, una cifra muy baja teniendo en cuenta su elevado par motor, de 280 Nm constantes desde las 1.700 y las 4.300 rpm. En el capítulo de prestaciones, acelera de 0 a 100km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 201 km/h. Por su parte, la versión TSI de 170cv combinada con cambio tiptronic, presenta un consumo medio de 9,9 litros a los 100 km y acelera de 0 a 100 en 9,9 segundos.

Por su parte, el potente 2.0 TSI de 200 CV presenta unas excelentes prestaciones. En combinación con el cambio manual, alcanza una velocidad máxima de 210 km/h, acelera de 0 a 100 en 7,9 segundos y ofrece un par máximo de 280 Nm. Con cambio automático, alcanza una velocidad punta de 207 km/h y su consumo en ciclo combinado es de 9,9 litros a los 100.

tiguan r line 3

En cuanto a los motores diesel, el Tiguan R-Line puede equipar dos TDI common rail, el equilibrado 2.0 TDI CR de 140 CV, y el TDI CR de 170 CV, que combina dinamismo y potencia con unos niveles de consumo y emisiones de CO2 muy contenidos. En la versión de 140 CV, el consumo medio se sitúa en 6,4 litros para el cambio manual y en 7,1 litros para el tiptronic.

Por su parte, el prestacional TDI CR de 170 cv, disponible con cambio manual, alcanza una velocidad máxima de 201 km/h, acelera de 0 a 100 en tan sólo 8,9 segundos y presenta unas cifras de consumo en ciclo combinado de 6,6 litros a los 100.

El sistema de tracción 4Motion, de serie en toda la gama Tiguan, a excepción de la versión Advance con tracción delantera, ofrece un mayor agarre cuando se abandona el asfalto y cuando las carreteras no reúnen las condiciones ideales.

tiguan r line 2

Existen diferentes acabados con distinto nivel de equipamiento incorporado:

TIGUAN ADVANCE

La versión Advance es la de entrada a la gama. Cuenta con un precio de atractivo 28.210 euros con el motor TDI de 140 caballos. Se trata de la única versión de tracción delantera.

Ofrece dos motorizaciones: La versión con el motor TSI 1.4 de 150 CV, combinada con un cambio manual de 6 velocidades, tiene un consumo medio de 7,4 litros a los 100, mientras que la versión diésel, con motor TDI CR 2.0 de 140 CV y cambio manual de 6 velocidades, presenta un consumo mixto de tan solo 5,9 litros a los 100 kilómetros.

En el exterior, cuenta ahora con los neumáticos 215/65 R16 M&S (apto para todas las estaciones) montados sobre llantas de aleación de 16 pulgadas del modelo “San Francisco”. El volante multifunción en cuero de tres radios.

Esta versión incluye también de serie la radio RCD 510 con lector de MP3, pantalla táctil de 6,5 pulgadas y cargador de 6 CDs, entre otras  funciones. Todo ello, complementado por el dispositivo MDI (Multimedia Device Interface) que cuenta con una conexión a través de un puerto USB.

También destaca el encendido automático de luces con las funciones “Coming home” y “Leaving home”, el sensor de lluvia, el espejo retrovisor interior fotosensible y los retrovisores exteriores calefactables y abatibles eléctricamente.

TIGUAN SPORT

El acabado Sport incorpora el sistema 4Motion de tracción integral. La versión Sport cuenta con cinco motores combinados con cambio manual y automático tiptronic. Los de gasolina son el TSI 1.4 de 150 CV, el 2.0 de 170 CV y el 2.0 de 200 CV. Los motores diésel son los TDI CR 2.0 de 140 y  170 CV. A excepción del motor de entrada de gasolina y el diésel de 170 CV, todos cuentan con la posibilidad de cambio de 6 marchas manual o tiptronic.

Cuenta con llantas de aleación “Boston” de 17 pulgadas, equipadas con neumáticos 215/60 R17 M&S (aptopara todas las estaciones), el tapizado de asientos y puertas en tela “View Point” y el volante multifunción en cuero, con levas para el cambio Tiptronic.

Esta versión cuenta conacabados cromados y los cristales y luneta traseros tintados.

En el interior encontramos los asientos deportivos regulables en altura y con ajuste lumbar. Cuenta también con el apoyabrazos traser y unas cbolsas portadocumentos con mesitas plegables en los respaldos de los asientos delanteros. Los sensores de lluvia y pinchazos, junto al espejo interior fotosensible y los faros antiniebla, son otros de los elementos disponibles.

A todo ello hay que añadir el botón off-road para la conducción todoterreno, común en todas las versiones a excepción, como es lógico, de la versión de tracción delantera.

tiguan r line 4

TIGUAN +MOTION

El Tiguan +Motion se configura a partir de la completa versión Sport, e incluye elementos destacados, como son los asientos  de cuero tipo Viena,  con reglajes eléctricos para el conductor y son calefactables, tanto en el caso del conductor como en el de su acompañante, y los faros Bi-xenón adaptativos con luces de giro.

TIGUAN COUNTRY

Esta versión cuenta con una fuerte vocación off-road, y se distingue de sus hermanos de gama por un frontal en el que el ángulo de ataque pasa  de los 18º a los 28º. Este aumento de 10 grados permite afrontar desniveles y accidentes orográficos  con una gran soltura y firmeza.

Otra de las características externas de esta versión son los listones de protección lateral, y el color negro, que está presente en las láminas de la parrilla del radiador y en las barras del techo.

En lo que a equipamiento interior se refiere, el Country se diferencia de la versión Sport en el tapizado de asientos y puertas en tela “Energy”.

2 Replies to “Volkswagen Tiguan R-line”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *