Pilotos de F1 que han perdido su carnet de conducir.

kimi-raikkonen

No han sido ni uno ni dos los pilotos de F1 que han perdido su carnet de conducir por ir con su coche a velocidades superiores a las permitidas.

El último en tener este dudoso honor fue Lewis Hamilton pillado por un radar móvil en una autopista cercana a Laon (Francia) a 196 km/h cuando conducía su Mercedes CLK 63 AMG de 481 CV. El resultado: 1 mes sin carnet y 600€ de multa.

Kimi Raikkonen fue multado por conducir un camión en el que trasportaba tres motos de nieve hacia Helsinki. Kimi no tenía permiso para llevar este tipo de vehículo y fue sancionado a pagar la suma correspondiente a 12 días de su salario (30.000€).

Juan Pablo Montoya fue sancionado también en Francia con 1.000 euros de multa y la retirada del carné durante cuatro meses por conducir un BMW X5 a 204 km/h en una carretera cuya velocidad máxima era de 130 km/h.

Pedro de la Rosa, probador del equipo Mercedes-McLaren, se quedó sin su permiso de conducir en Francia durante dos meses al ir a 174 km/h en zona de 110.

Nelson Piquet tuvo que volver a matricularse en la autoescuela para realizar un curso de 30 horas para recuperar su carnet.

Ralf Schumacher protagonizó de un accidente múltiple que se saldó con un herido grave en una autopista de Colonia. Su multa: 10.000 euros. También fue sorprendido en 2004 en Alemania con su Bmw M3 a 130 km/h en zona de 80.

David Coulthard fue obligado a pagar 500 euros de indemnización a una mujer que resultó herida al viajar con él cuando el escocés estrelló su Mercedes a la salida del famoso túnel del GP de Mónaco.

Giancarlo Fisichella en 2005 fue sorprendido conduciendo a 148 km/h en zona limitada a 60km/h. Se defendió alegando que volvía a casa rápido porque su hijo tenía fiebre. Un mes sin carnet.

La curiosidad nos llega de lo decidido por el juez cuando Alain Prost fue cazado a 150km/h con un Ferrari Testarrosa. El juez alegó que “Prost a a 150 km/h es más seguro que nosotros a 50 km/h”. No hubo multa.

Menos mal que a día de hoy tener la superlicencia exigida para conducir un F1 no está condicionado a tener el carnet de conducir en regla como pasaba hasta 2003.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *