El fin de la F1.

accidente-f1

Lamentable, triste y fuera de sentido, estas son las primeras palabras que me vienen a la cabeza tras conocer que 8 de las 10 escuderías actuales de F1 han decidido abandonar la F1 para montar un campeonato paralelo.

No lo considero una mala idea por parte de los equipos, sino por parte de Max Mosley, Ecclestone y toda la FIA que han sido incapaces de acceder a las peticiones de los contructores haciendo una vez más pesar sus normas. Pero esta vez se han quedado solos.

Los equipos de la FOTA, la asociación de constructores en la que se agrupan BMW-Sauber, BrawnGP, Ferrari, McLaren, Red Bull, Renault, Toro Rosso y Toyota competirán, si las cosas no cambian a última hora, en un nuevo campeonato.

Una de las proposiciones de la FOTA es la reducción de los precios de las entradas a los Grandes Premios para asegurar llenos totales en los circuitos.

No olvidemos que con esta decisión multitud de derechos de patrocinio, de televisiones como La Sexta, etc… podrían sufrir una perdida de dinero inmensa.

En estos momentos tanto Ecclestone como Max Mosley se encuentran reunidos en Silverstone analizando la situación por lo que no sería extraño que finalmente acepten las exigencias de los equipos.

¿Apluaidís esta decisión de la FOTA?

4 Replies to “El fin de la F1.”

  1. Por supuesto que aplaudo la decision de la fota, viendo la evolucion de la f-1 reo que la gran mayoria de los verdaderos amantes de la f-1 deseaban escuchar esta noticia, por esto los ultimos terminos que usaria son lamentable, triste y fuera de sentido, sino un golpe por parte de los equipos delante de la dictadura de la FIA que esta interesada unicamente en el dinero y nos priva de autenticos espectaculos automovilisticos, apoyare el campeonato paralelo y lo ire a ver si vienen por aqui.

    P.D: perdon por el tochazo!

  2. El fin de la F1 NO, el principio de una nueva F1 por parte de la FOTA que será mucho mejor.
    Seamos positivos !!

    Olé por la FOTA que trabajan juntos, saben exactamente lo que quieren y los tienen bien puestos, no como los de la maFIA que lo único que quieren es dinero y poner mas barreras a la F1 mandándola así a tomar por el culo como han echo hasta ahora.

    Pongamos una lista de restricciones made in maFIA en la F1:

    -Primero pasamos de los motores de 3 litros V10 a los V8 de 2,4 litros actuales con lo que se perdieron unos 200cv de poténcia en 2006 ya que en 2005 los ferraris con sus V10 sacaban unos 1.000 cv (aprox)

    -Este año han limitado los motores 1.000 r.p.m. menos

    -El kers ha sido un fracaso

    -El tema de los slicks me ha parecido bastante bien, pero de lo de la nueva aerodinámica no me ha gustado mucho y sinceramente me quedo con la de los coches de los años anteriores.

    -En un futuro la maFIA pretendía poner centralitas made in “trampasclaren” junto con microsoft (vaya tela) seguro de haber sido así ganaban los McLaren y sobrados, me juego el cuello!

    -Para colmo hasta hace poco se han oído otras “locuras” como lo de poner el mismo motor en todos los coches seguido de la prohibición de los calentadores y con una F1 sin repostajes (comorr ??)

    Eso era lo que querían los manipuladores de la maFIA señores, así que me alegro de que la FOTA haga este campeonato paralelo de F1 (si se sale con la suya que espero que sí) y que sea todo un éxito para ver de nuevo un campeonato con coches de F1 DE VERDAD y no esta mierda de campeonato manipulado por la maFIA.

    Si me he dejado alguna de las modificaciones de la maFIA por favor ponedlo.

    Mi tocho es mayor, jaja!!

  3. Me has ganado en tocho pero solo aportare algo.
    Chapó!
    Pienso exactamente igual, y siempre hablamos de ojala la f-1 sin la FIa etc etc ahora es el momento de apollar este nuevo campeonato y ojalá la FIA no quiera echarse atras y veamos un nuevo campeonato.

  4. javy, lo de lamentable y triste lo digo por la actitud de la FIA.

    ¿Están cegados por el dinero? La verdad que la idea de la FOTA es la única salida, el límite presupuestario es “tercermundista”.

    La F1 debe de ser el deporte lider del automovilismo, los avances allí logrados se deben de ir trasladando a las calles y con un presupuesto de 40 millones muy pocos avances puede haber.

    De todas maneras yo no lanzaría todavía las campanas al aire… Si son ligeramente inteligentes los de la FIA intentarán rectificar porque se les acaba el negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *