Comienzan las obras del taller que producirá el Audi Q3 en 2011.

18433

Seat ha celebrado hoy el acto de colocación de la “primera piedra” del nuevo taller de Chapistería de la fábrica de Martorell que acogerá, a partir de 2011, la producción del nuevo Audi Q3. La nave, que estará disponible para alojar las instalaciones productivas en febrero de 2010, estará equipada con cerca de 300 robots en una superficie equivalente a 4 campos de fútbol, convirtiéndose en uno de los talleres de estas características más modernos del mundo.

Schmitt, presidente de Seat, ha destacado la importancia de este nuevo taller para el futuro de la empresa:

“Estas instalaciones representan la inversión más grande realizada en Seat –300 millones de euros– en los últimos 15 años. En ellas y desde Martorell, produciremos el Q3 para Audi con calidad premium. Ésta es una buena noticia para la industria automovilística española”.

El inicio de las obras de construcción del Taller 6 se produce dos meses después de la adjudicación, por parte del Grupo Volkswagen, de la fabricación de este modelo a la planta de Martorell. En la producción de este vehículo trabajarán 1.500 personas, con un importante efecto multiplicador en la industria auxiliar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *