Koenigsegg compra Saab.

saab

General Motors Corp. y Koenigsegg Group AB, confirmaron hoy los detalles de un acuerdo de intenciones para la compra de Saab Automobile AB que asegura el futuro de Saab.

La venta, que se espera cerrar a finales del tercer trimestre de este año, incluye un compromiso de financiación de 600 millones de dólares del Banco de Inversiones Europeo (EIB) garantizado por el gobierno sueco. El apoyo adicional para financiar las operaciones y las inversiones del programa de producto de Saab debe ser proporcionado por GM y Koenigsegg Group AB. Esto incluye proyectos para lanzar varios nuevos productos que se encuentran en las fases finales de desarrollo (9-3X, 9-5 Sedán y Wagon y 9-4X).

Presidente de GM Europe, el Carl-Peter Forster comentó:

“Saab es una marca de automóviles sumamente respetada y con gran potencial. El cierre de este acuerdo representa la mejor oportunidad para Saab para emerger como una empresa más fuerte. La combinación única de innovación, espíritu emprendedor y fortaleza financiera de Koenigsegg Group combinada con su probada capacidad para crear coches suecos de altas prestaciones de categoría mundial de manera sumamente eficiente, hizo que esta fuera la mejor opción tanto para Saab como para General Motors”.

Como parte de la transacción propuesta, GM seguirá proveyendo a Saab de arquitectura y tecnología de grupos propulsores durante un período de tiempo definido. Además, Saab planea producir su siguiente generación de modelos 9-5 en la instalación de producción de Saab en Trollhättan, Suecia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *