Como realizar el rodaje de un coche nuevo.

motor-despiece

Realizar un buen rodaje a nuestro coche nuevo es uno de los pasos más importantes que debemos de tener en cuenta cuando nos entregan un coche nuevo.

El trato que le demos en los primeros 2000 – 3000 kilómetros marcará el futuro de nuestro motor y caja de cambios. No debemos de olvidar que las piezas mecánicas de nuestro motor deben acoplarse una con otra en funcionamiento por lo que es muy importante cuidarlo si queremos que nuestro coche dure y funcione perfectamente.

En este periodo de rodaje aseguraremos que tanto el motor, caja de cambios, embrague, frenos y suspensiones se vayan acostumbrando a funcionar en la tarea que cada uno de ellos debe de desempeñar. De esta manera evitaremos averías futuras, elevado gasto de aceite, consumos desproporcionados o ruidos en el motor.

En definitiva, habremos adecuado el motor de forma progresiva para que su funcionamiento sea correcto durante toda su vida útil.

Pos pasos:

Rodaje de neumáticos: Cuando cambiamos los neumáticos tendremos aproximadamente una distancia de 500 km que será la necesaria para que la banda de rodadura tenga contacto total con el asfalto. Con esto aumentamos el agarre.

Rodaje de Frenos: Sirve para acoplar de forma perfecta las pastillas y los discos. Durante los primeros 2000km frenaremos de forma relajada y sin brusquedades para alargar su duración y calidad de frenado.

Rodaje del motor: Los fabricantes recomiendan ir aumentando progresivamente el régimen de vueltas de nuestro motor en los cambios de marcha, como ya hemos dicho, en los primeros 2000 km los cambios se realizarán a bajas rpm e iremos aumentando el rango de cambio progresivamente.

En motores gasolina se recomienda un aumento progresivo desde las 3000 rpm cada 500 km recorridos. En los diesel se parte de los 2000 rpm y también vamos aumentando progresivamente.

Un buen rodaje se realiza en ciudad, no en carretera o en autovía. Los cambios de marcha continuados a los que nos vemos obligados en ciudad serán los más beneficiosos para realizar nuestro rodaje. Obviamente también deberemos circular en 5º marcha en autovía, pero el “secreto” está en cambiar constantemente de marcha, de ritmo, frenar, usar ligeramente freno motor…

5 Replies to “Como realizar el rodaje de un coche nuevo.”

  1. Imposible frenar de forma relajada durante 200 km, yo a los 200 metros si el coche esta caliente y hay vía libre le piso y apuro si es necesario.
    Tambien es imposible no apurar las marchas y no entrar en las curvas en plan racing notando como se agarra el coche y lo bien que van los neumáticos.
    Para mi un coche es una máquina mas que un medio de transporte y cuando uno lleva gasolina en las venas y siente la necesidad de quemar adrenalina es lo que hay !!!

  2. Me parece correcto, pero también estarás deacuerdo que haciendo eso estás disminuyendo la vida de tu coche.

    Además andar con esta cautela tan extrema es bueno en los primeros 3000 km luego podemos hundir algo más el acelerador y el freno.

  3. Tronxo para llevar gasolina en las venas no tienes ni puta idea, si apuras un coche de nuevo, de esa manera en plan “racing”, no creo que te dure muchos años, aunque no creo que eso sea lo que mas te importe. Ale

  4. tengo un aveo 0k hasta ahora hice 200 km y quiero viajar son unos 600 km que me recomiendan a que volocidad puedo ir para no afectar al motor y que tenga un buen rodaje

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *