Nuevo SsangYong Actyon

gama-actyon

El Nuevo SsangYong Actyon incorpora la tecnología Green-Diesel, el filtro de partículas y el cambio automático secuencial de 6 velocidades. Todas ellas novedades de la firma.

El Actyon es uno de esos vehículos que no pasa desapercibido. Sus formas resultan llamativas e intentan combinar el aspecto poderoso de un todoterreno con las líneas de un coupe.

En su voluminoso aspecto con un imponente tamaño destacan sus líneas redondeadas o aspectos novedosos como sus intermitentes laterales de tipo LED. En la zaga, la luneta culmina en un doble spoiler sobre las salidas del escape cromadas.

La estética interior ha recibido también una serie de cambios, como las salidas de aireación cromadas, la luz del cuadro de color naranja o una mejora en la calidad de los materiales.

lateral

El motor que monta el nuevo Actyon es el renovado 2.0Xdi. Este motor fue el primero en incorporar el turbo XVT, un sistema de inyección directa de tercera generación con un turbocompresor de geometría variable, su potencia se sitúa en 138 CV a 4.000 rpm, con un par máximo de 310Nm entre 1800 y 2750 rpm.

Los clientes de la marca podrán optar por una caja de cambios manual de cinco velocidades, o una caja automática secuencial de seis velocidades.

Otro rasgo distintivo del Actyon es el sistema de tracción integral empleado. El conductor podrá elegir en todo momento entre circular en propulsión trasera(con el consiguiente ahorro en combustible y desgaste mecánico) o pasar a tracción total. En este caso el reparto de par es de un 50/50. El Actyon es de los pocos de su segmento que dispone de reductora. También se ofrece una versión sólo de propulsión trasera.

La suspensión delantera es independiente, de doble trapecio con resortes helicoidales y amortiguadores de gas. La trasera es de eje rígido, con cinco puntos de anclaje, resortes helicoidales y amortiguadores de gas.

frontal

El sistema de frenos cuenta con discos autoventilados los delanteros, con un diámetro de 294/184mm, y macizos los traseros, de 299/220. Cuenta además con ABS,  EBD (sistema de reparto de la fuerza de frenada entre ejes) y el dispositivo de asistencia a la frenada de emergencia BAS. Este último percibe cuando el conductor frena de manera enérgica ante una situación de emergencia y mantiene la máxima presión de frenado aún cuando el conductor atenúe la presión sobre el mismo, dejando de actuar cuando se retira por completo el pie del freno.

El puesto de conducción ha mejorado en ergonomía y proporciona una mejor sujeción. Para los ocupantes más pequeños incorpora, de serie, el sistema isofix de anclaje de asientos de niño.

Los asientos de las plazas traseras son abatibles 60/40, lo que permite adaptar el habitáculo a las necesidades de cada momento

El Actyon se ofrece en tres versiones de acabado: Xdi (4X2), Premium (4X4) y Limited (4X4), la versión Limited ofrece como novedad en su equipamiento un equipo de audio Eclipse que incorpora un navegador Tom-Tom, de serie.

trasera

Entrando en la seguridad cuenta con ESP, ABS,ARP, HDC (control de descenso de pendientes).

A todo lo anterior tenemos que unir el TCS un sistema de control de tracción que evita derrapajes, enviando par a las ruedas con mejor tracción.

Todos los puntos críticos de la carrocería cuentan con refuerzos. Además se han incluido áreas de deformación programada tanto en el frontal como en la zaga, mientras que las puertas disponen de unas sólidas barras de protección lateral.

En el interior el Actyon cuenta con cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de la tensión y airbags frontales y laterales de cortinilla.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *