Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-400

lancer-evo-x-f-400

Mitsubishi es una de las marcas a la que le gusta mucho centrar sus lanzamientos y unidades especiales para solamente el mercado inglés. Allí es donde ha presentado el Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-400, con una potencia de 403 CV @ 6,500rpm en su motor de 2.0 litros. No es raro que se estime una aceleración de 0 a 100 en solo 3,8 segundos.

El Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-400 es la versión más poderosa y radical jamás creada por Mitsubishi y como era de esperar cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas (Super-All Wheel Control) de esta manera se asegura que los 403 CV de potencia se transmitan al asfalto sin sorpresas para el conductor asegurando siempre una estabilidad y agarre óptimos.

El sistema de amortiguación es firmado por Bilstein, las llantas de 18″ cuentan con gomas Toyo Proxes R1R, las pinzas de freno diseñadas por Mitsubishi están fabricadas con aluminio de alta resistencia.

La seguridad de este coche, que se encuentra mucho más cercano a los rallys que a lo que podríamos pensar de un coche de calle, ha sido avalada con 5 estrellas en el test EuroNcap gracias a su carrocería y siete airbags. Su equipamiento interior destaca por incorporar sistema de manos libres con Bluetooth, radio CD con 30 Gb de disco duro, DVD con navegador, volante deportivo de 3 radios multifunción, pedales de aluminio, asientos deportivos tipo backet…

El precio de esta máquina que saldrá a la venta en junio de 2009 es de £49,999, lo que al cambio son unos 57.430€. ¿Nos quedamos con este o preferimos el Nissan GT-R? (El Nissan GT-R vuelve a bajar el crono en “el ring”).

3 Replies to “Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-400”

  1. Pepinarro donde los haya aunque creo recordar que el EVO 9 de série en comparacion con el EVO X tambien de série era algo más rápido en todo y tambien menos pesado aunque esté evo X con 403 cv es todo un misil igual que lo fueron los evo 8 y 9 FQ 400.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *