Comienza la producción del Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport

veyron-descapotable

Nos tendríamos que remontar hasta el año pasado en el concurso de elegancia de Pebble Beach en California para recordar la presentación oficial del nuevo Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport.

Hoy tras la buena acogida del público y de los medios de comunicación el Veyron 16.4 Grand Sport comienza su producción. Una producción de la que solamente podrán disfrutar 150 afortunados, esta es la producción total de este nuevo Bugatti.

Sin duda alguna la principal característica de este Veyron es la posibilidad de conducir a cielo abierto, una característica que nos viene muy bien cuando ya falta poco para el comienzo del verano.  Cualquier lugar es buen sitio para “pasearte” con un Veyron descapotable.

Su motor es el mismo que el de la versión coupe, un cuatri-turbo con 16 cilindros que rinde la friolera de 1015 CV con un par motor de 1250 Nm. La única pega es que la versión descapotable alcanza “solo” una velocidad máxima de 360km/h, alejada de los 407 km/h del Veyron no descapotable.

Su techo es de quita y pon, es decir, que no se guarda en la parte trasera, aunque sí incorpora una lona para usos esporádicos. Cualquier descapotable exige un rediseño total de la seguridad de sus ocupantes, el Veyron 16.4 Grand Sport no iba a ser una excepción y cuenta con protecciones mejoradas contra impactos laterales o vuelco.

Bugatti ha aprovechado este lanzamiento para incorporar dos nuevos sistemas, una cámara de 2,7 pulgadas con visión trasera y un sistema de audio “Puccini” con procesador digital de señal.

Su precio será de 1.4 millones de euros sin impuestos ni transporte incluido. De las 150 unidades fabricadas, 50 han sido asignadas a clientes VIP de la marca.

Como curiosidad no olvidemos que la primera unidad que fue subastada el día de su presentación en Pebble Beach alcanzó un precio de 3,19 millones de dolares.

veyron-descapotable-2veyron-descapotable-3

2 Replies to “Comienza la producción del Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *