El Porsche 911 GT3 RSR de Manthey Racing gana las 24 horas de Nurburgring.

manthey_15

Por quinta vez consecutiva el Porsche 911 GT3 RSR de Manthey Racing se quedó con la victoria, tripulado por Timo Bernhard, Marc Lieb, Romain Dumas y Marcel Tiemann.

Después de 155 vueltas al “infierno verde”, en segundo lugar llegó un Audi R8 preparado por ABT, mientras que completando el podio quedó nuevamente un coche de Manthey, otro Porsche 911 GT3.

Los Scirocco propulsados por motores de gas natural y gasolina lograron victorias en dos categorías. Por un lado, el Scirocco GT24-CNG con la innovadora tecnología EcoFuel, pilotado por Vanina Ickx, Peter Terting, Klaus Niedzwiedz y Thomas Klenke, se impuso en la categoría de energías alternativas (AT) y finalizó en 17ª posición en la clasificación general.

Por otra parte, el Scirocco GT24 de gasolina, con los jóvenes Jimmy Johansson, Florian Gruber, Nicki Thiim y Martin Karlhofer al volante, consiguió un destacado 15º lugar y la tercera victoria consecutiva para Volkswagen, en la categoría de motores turbo de dos litros (SP3T).

Altfrid Heger, Cheng Congfu, Carlo van Dam y Franck Mailleux acabaron terceros en la categoría SP3T y vigésimos en la clasificación final, mientras que el otro Scirocco propulsado por gas natural, conducido por el Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del Comité de Dirección de Volkswagen AG con responsabilidad sobre el desarrollo técnico, junto a los periodistas Bernd Ostmann, Peter Wyss y John Barker, fue subcampeón en la clase AT.

Por su parte, el quinto Scirocco conducido por Carlos Sainz, Dieter Depping, Wolfgang Kaufmann y Patrick Simon protagonizó una buena actuación, pero se retiró el domingo por la mañana tras un accidente sin consecuencias para los pilotos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *