El Mazda MX-5 celebra su 20 aniversario en Le Mans .

mx-5

Las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más legendaria del mundo, ha sido el evento elegido por Mazda para conmemorar los 20 años del nacimiento de su biplaza más conocido: el Mazda MX-5.

Un total de 200 MX-5 se reunirán en las 24 horas de Le Mans. Este acontecimiento ha sido organizado en cooperación con diversos clubes MX-5 de Europa y tendrá lugar los días 13 y 14 de junio de este año.

Los propietarios y fans del Mazda MX-5 que deseen participar en este acontecimiento deben ponerse en contacto con su club MX-5 nacional o bien visitar el sitio web de Mazda Francia mazda.fr. El pack que se ofrece a los asistentes incluye una plaza para su vehículo, un polo de aniversario, una placa conmemorativa y comidas.

Los participantes tendrán la oportunidad de asistir a la excitante carrera de las 24 Horas de Le Mans, ya que pueden acampar, en una zona exclusiva de Mazda que limita con el circuito y que ha sido reservada especialmente para ellos.

Haciendo un poco de memoria nos tendríamos que remontar hasta el Salón del Motor de Chicago en febrero de 1989. En  aquel tiempo, al igual que ahora, el MX-5 encarnaba el espíritu  Jinba Ittai, (expresión japonesa que significa “fusión entre jinete y caballo”). Los diseñadores de Mazda han respetadodo estas características a lo largo de tres generaciones del MX-5 logrando incluso que el deportivo figure en el Libro Guinness de los Récords con más de 850.000 unidades vendidas en todo el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *