BMW Serie 5 Gran Turismo

serie-5-gt

Bmw vuelve a definir un nuevo segmento dentro del mundo del automóvil, ya lo hizo con el Bmw X6 y hoy hace oficial el Bmw Serie 5 Gran Turismo que podríamos decir mezcla una berlina, un allroad y un coupe.

La carrocería de este modelo mantiene el diseño Bmw con un grado más de estilización de líneas. Sus cuatro puertas cuentan con ventanas sin cristal y La luz diurna está formada por anillos de diodos luminosos. En la zaga cuenta con pilotos tipo LED. Su diseño se podría considerar único.

Tres motorizaciones que incorporarán BMW EfficientDynamics:

  • El BMW 530d Gran Turismo con un motor de 2.993 cm3 con 245 CV  a 4.000 rpm con inyección directa common-rail logra un consumo de 6,5 litros a los 100 kilómetros con unas emisiones de Co2 de 174 g/km generando un par máximo de 540 Nm entre 1.750 y 3.000 rpm. Su aceleración de 0 a 100 se produce en 6,9 segundos pudiendo alcanzar una máxima de 240 km/h.

  • El BMW 535i Gran Turismo con seis cilindros en línea con TwinPower Turbo, inyección directa High Precision Injection y VALVETRONIC, tiene una cilindrada de 2.979 cm3 y una potencia de 306 CV a 5800 rpm. Su par de 400 Nm entre 1.200 y 5.000 rpm lo que le permite acelerar hasta los 100 km/h 6,3 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h y un consumo medio de 8,9 litros a los 100.
  • El BMW 550i Gran Turismo con motor V8 TwinPower Turbo de 4.395 cm3 y 407 CV entre 5.500 y 6.400 rpm genera un par motor de 600 Nm entre 1.750 y 4.500 rpm. Un 0 a 100 en 5,5 segundos con una vel. máxima de 250 km/h. Un cosumo medio de 11,2 litros/100 kilómetros con unas emisiones de C02 de 263 g/km.

Todos los modelos llevan de serie una caja de cambios automática de ocho marchas que hasta ahora únicamente se montada en el BMW 760i.

En su parte interior cuenta con un gran espacio, en su posición estándar, los asientos posteriores ofrecen mucho espacio a la altura de las rodillas, comparable al de un BMW Serie 7. Por otro lado, la distancia desde las cabezas hasta el techo es similar a la de un BMW X5. En esta configuración, el maletero de BMW Serie 5 Gran Turismo tiene un volumen de 440 litros. Tamién podremos desplazar los asientos posteriores hasta 100 milímetros hacia adelante. En ese caso, los ocupantes de estos asientos siguen disfrutando de suficiente espacio a la altura de las rodillas, parecido a aquél disponible en una berlina de la Serie 5 de BMW. Con esta configuración, el volumen del maletero aumenta hasta 590 litros. Abatiendo los respaldos de los asientos traseros y el elemento de separación, el maletero alcanza su volumen máximo de 1.700 litros.

El portón del maletero del BMW Serie 5 Gran Turismo está dividido en dos piezas.

Interiormente la posición ligeramente elevada de los asientos, la clara estructuración de todos los mandos, el nuevo sistema de mando BMW iDrive con pantalla de 10,2 pulgadas y el tablero de instrumentos con tecnología Black-Panel, acentúan la nueva  imagen de este vehículo.

El chasis incorpora en el eje delantero de brazos transversales dobles y el eje posterior Integral V. La amortiguación neumática posterior y la dirección hidráulica de cremallera, con bomba de asistencia que funciona según las necesidades, son dos soluciones que se incluyen de serie. Opcionalmente se puede adquirir la dirección activa integral. Este sistema combina el funcionamiento activo del giro de las ruedas delanteras con el control del eje posterior en función de las condiciones que se den al circular.

El sistema de control dinámico de la conducción FDC (siglas de Fahr&dynamik Control) incide en el funcionamiento de la caja de cambios y en las programaciones del acelerador y de la servodirección. En combinación con el sistema Adaptive Drive opcional, también se regula adicionalmente y de manera continua la extensión y la compresión de la suspensión. Contando con este sistema, además del reglaje «NORMAL», «SPORT» y «SPORT +», se dispone del reglaje «COMFORT».

Los sistemas de protección incluyen cinturones de seguridad automáticos de tres puntos de anclaje, airbags frontales, laterales y para las cabezas, apoyacabezas de funcionamiento automático en caso de impacto, neumáticos de tipo runflat e indicador de pinchazos. El equipamiento de serie tiene faros antiniebla y luz de freno de intensidad variable; opcionalmente se pueden adquirir faros dobles bi-xenón que incluyen luz diurna, y el sistema de adaptación automática del haz de luz cornering.

En el aspecto multimedia el BMW Serie 5 Gran Turismo ofrece sistemas BMW ConnectedDrive, regulación de la velocidad con función Stop & Go, asistente de activación y desactivación de las luces largas, sistema de advertencia al cambiar de carril, sistema de aviso de abandono del carril, información sobre límites de velocidad, BMW Night Vision con detección de personas, Side View, Top View y cámara para circular marcha atrás.

El equipamiento de serie incluye sistema de audio, conexión AUX-In y manual de instrucciones memorizado. Opcionalmente se ofrecen un sistema de climatización con regulación en cuatro zonas (de serie en el caso del BMW 550i Gran Turismo), sistemas de telecomunicación y navegación, puerto USB, disco duro de 80 GB para memorizar la colección de títulos musicales preferidos, sistema de audio de canales múltiples, sintonizador de radio digital doble DAB, sistema de entretenimiento con DVD para los pasajeros de las plazas traseras, pantalla virtual Head-Up-Display, techo panorámico de vidrio y un gancho de remolque eléctrico.

3 Replies to “BMW Serie 5 Gran Turismo”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *