Lexus IS 250C

is_250c

Es tiempo de descapotables, el buen tiempo acompaña y Lexus lanza al mercado el nuevo Lexus IS 250C, su vehículo premium con techo rígido.

El nuevo IS 250C pliega y despliega su capota en solamente 20 segundos recogiéndose de forma compacta y permitiendo un espacio de maletero más que considerable.

El nuevo descapotable de Lexus usa el mismo motor de 2.5 litros V6 de 208 CV a 6400 rpm con transmisión automática de 6 velocidades del IS 250, permitiéndole acelerar de 0 a 100 en 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Todo ello con un diseño que permite reducir al mínimo las turbulencias en la conducción con la capota plegada.

Aunque saldrá a la venta en el verano de 2009, el nuevo IS 250C ya ha sido reservado por varios clientes en nuestro país aun sin haberlo visto en directo.

El IS 250C aprovecha el diseño de carrocería del IS, sus líneas han sido utilizadas para crear este coupe cabrio de dos puertas que además cuenta en su parte trasera con grupos ópticos con tecnología LED.

En su parte interior la comodidad y el lujo de Lexus se dejan notar. Los asientos delanteros deportivos de bajo perfil disponen de calefacción y ventilación.

La pantalla LCD táctil del sistema de audio y navegación de la consola central se ha mejorado para incluir un nuevo menú de confguración y pestañas complementarias para el sistema de audio. El sistema de sonido premium de serie, con 8 altavoces y 246 Watios, y el sistema premium envolvente de Mark Levinson, con 12 altavoces y 365 Watios, cuentan con ajustes de ecualización para conseguir una gran calidad de audio en cualquier momento, independientemente de si el techo duro está plegado o no.

Ambos sistemas disponen de conectores USB y toma de auriculares además de Bluetooth y una capacidad de 10 Gb para almacenamiento en el caso del sistema de audio y de 40 Gb en el de navegación con reconocimiento de voz incorporado.

Uno de los puntos flacos de los descapotables es su seguridad activa y pasiva. Aquí Lexus ha logrado la máxima puntuación en las conocidas pruebas de Euro y US NCAP.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *