Volkswagen Scirocco R

Volkswagen Scirocco R

Aproximadamente un año después de haber lanzado al mercado la tercera generación del Scirocco, Volkswagen presenta en Nürburgring la versión más potente de este modelo, el Volkswagen Scirocco R.

Equipado con un motor 2.0 TSI de 265 CV gestionado bajo una caja manual de seis velocidades u opcional automática DSG que le permiten acelerar hasta los 100 km/h en 6.5 segundos (6.4 seg con DSG) con una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Para mantener al nuevo Scirocco “soldado” al asfalto se ha incorporado una nueva suspensión rebajada en altura con diferencial electrónico XDS.

Como podemos ver el diseño del Scirocco R está inspirado en el Scirocco GT24 y cuenta con importantes tomas de aire en el parachoques delantero que ayudan también a lograr una refrigeración óptima del motor y los frenos, un spoiler delantero integrado y luces delanteras Bi-xenon.

En la parte trasera destaca su alerón y el doble tubo de escape cromado enmarcado en el difusor. Para completar su apariencia cuenta con unas llantas de aleación de 18 pulgadas “Talladega” con discos de freno de 345mm en el eje delantero y de 310mm en el trasero.

12 Replies to “Volkswagen Scirocco R”

  1. Precioso!! Simplemente precioso! Me encanta este coche, si es que me tiene enamorao xDD

  2. Me vuelve locooooo y van a sacar algo mas potente??? creo que si, un EVO, RS3, Focus RS… necesitan un rival de VW.

  3. Seguramente saquen algo más radical. Aunque la verdad que todavía no se ha visto nada en fotos espía ni nada por el estilo, pero algo creo recordar que se dijo hace unos meses de 320 CV…

  4. La verdad que es bonito pero no entiendo que Audi con el mismo motor le saque mas aceleracion (5,9 de 0 a 100) y que el R 32 con 15 cv menos y traccion integral y DSG le saque aun 2 decimas menos.
    Es indudable que con una pinta asi no se puede dejar comer por un 130 i de 2654 cv.
    Por ello el paso siguiente si que será el motor R 36 de 300 cv.integral para tener un cero cien de 5,2 segundos al estilo del 135 pero sin patinajes al arrancar por lo menos !!!!
    Yo se que con mi R32 puedo pisar a fondo los dos pedales ( freno y acelerador) al arrancar soltando el freno de pronto para salir catapultado sin patinar y sin gestos extraños.

  5. Veo que el que ha escrito el articulo está en bavia. La aceleracion no puede ser de 6,5 ni 6,2 seg. ya que el R32 con solo 250 CV y mas peso lo hace en este mismo tiempo ( con DSG 6,2 seg). Por lo tanto estos nuevos de 265 Cv y 270 cv en el nuevo Golf R ( en el Golf R sacan 5 mas, no se porqué) hacen los 0. 100 en 5,5 seg. segun medidas recientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *