Skoda Octavia RS

octavia-rs

Fue a finales del año pasado cuando Skoda renovó la imagen de su Octavia y como siempre ocurre estas modificaciones debían de llegar a la versión más deportiva, no a la edición limitada del Octavia vRS, sino al Skoda Octavia RS.

El renovado Octavia RS cuenta con un frontal rediseñado, que incluye el logo RS y las acentuadas ópticas delanteras que pueden equiparse con luces de xenón combinadas con un módulo de luz adaptativa frontal. También cuenta con luces antiniebla con la función Corner Light de alumbrado en curva e iluminación tipo LED para el alumbrado de día.

Otras novedades son la pintura metalizada color Gris Antracita y las llantas Neptuno de 18 pulgadas. El chasis se ha rebajado 13mm, uno menos en el combi, y el peso se ha reducido en 10 kilos en la versión de gasolina y en 15 en la diesel.

octavia-rs-1

Los motores que equipan el Octavia RS son el 2.0 TSI de 200 CV de gasolina, que consume 7,5 litros a los 100 kilómetros y emite 175 gramos de CO2 por kilómetro, y el 2.0 TDI de 170 CV, que ofrece un consumo medio de 5,7 litros y unas emisiones de 150 g/km. Ambos se combinan con una caja de cambios manual de 6 velocidades o opcionalmente con el cambio DSG de 6 marchas que puede incorporar levas en el volante.

Resulta llamativa la cifra de que desde el año 2000, se han vendido 60.000 unidades del Octavia RS, el 70 % de las cuales han sido de la versión Combi.

octavia-rs-2

octavia-rs-4

octavia-rs-3

One Reply to “Skoda Octavia RS”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *