La FIA terminará con la F1.

f1-crash

La FIA terminará haciendo desaparecer la F1 por sus ansias de dinero. Las cosas pintan muy mal para la próxima temporada y podríamos tener una F1 sin FIA ni Ecclestone.

La intención de la FIA como todos sabemos es implantar un límite presupuestario tope de unos 40 millones de euros, con esto pretenden dar una mayor igualdad a los equipos y además permitir la entrada de nuevas escuderías que sí que podrían afrontar esas inversiones anuales muy alejadas de los más de 250 millones que gasta por ejemplo Toyota en la actualidad.

Como era de esperar las grandes escuderías como Ferrari (que es la que más ha hecho notar su desacuerdo) han anunciado que se retirarán de la F1 si esta reforma sigue hacia adelante.

¿Qué será un campeonato de Fórmula 1 sin Ferrari? ¿Compensa tener más escuderías de la talla de Lola, Epsilon Euskadi o Litespeed? Sinceramente no lo creo.

¿Cómo lo veis vosotros?

6 Replies to “La FIA terminará con la F1.”

  1. Pues yo lo veo una pura cagada como una casa por parte de B. Ecclestone y su panda de secuaces desquiciados.
    Ojalá que Ferrari ni nadei se vaya y sigan haciendo de la f1 algo grande no un circo manipulado por 4 payasos que años tras años solo ponen pegas y limitan mas los coches cada vez.
    Y si Ferrari se va que se vayan todas las escuderías a ver si aprenden que no pueden hacer siempre lo que les dé la gana estos manipuladores.

  2. Con el presupuesto limitado, ya no seria la f1, sino otra cosa. Los equipos deberían escindirse de la fia y hacer su propio campeonato.

  3. hola còmo estan: estoy muy de acuerdo con ustedes, no es posible què todas las grandes escuderias se vayan què clase de espectaculo nos quedara y què pasara con los actuales pilotos talves sean remplazados por pilotos mediocres què no cobran mucho. es lamentable la abaricia de èstos tipos de la fia. con tal de què a la f1 no le pase lo què le paso al dtm cuando se comvirtio el itc, hojala yo èste equivocado y la fia sobretodo mosley sean màs concientes
    ustedes què opinan. se retracta o no se retarcta la fia de su disparatda decision

    muchas gracias por leer èste comentario.

  4. lo que esta claro es que si la formula uno deja de serlo y se crea un campeonato paralelo dudo mucho que sea igual de mediatico y con tantos medios, ya no va a ser lo mismo, de todos modos los que hunden el negocio son esos peces gordos como ecleston lo malo es que la formula uno es suya y nos podemos quejar pero las decisiones las toman ellos

  5. tienes razon: desafortunamente la què toma las deciciones es la fia, y lo màs triste de esto es què deberian ser los miles de aficionados alrededor del globo los què decidan estas cosas no lo creen. y lo peor de èste asunto es què no sean echado para atras despues de las amenazas de retiro es francamente preocupante. si desgraciadamente se van las escuderias grandes y llenan la grilla de equipos mediocres la f1 se convertiria en una burla para las demas categorias de autos formula. en definitiva què tristesa què por unos pocos los aficionados nos quèdemos sin la categoria reina del automovilismo.

    muchas gracias por leer èste comentario.

  6. La verdad es que esto de poner un presupuesto máximo creo que no ocurre en ningún tipo de competición ¿verdad?, ni rallys ni motociclismo ni ninguna otra (si me confundo hacedmelo saber).

    Solamente en los campeonatos monomarca como puede ser la Mini challenge o la copa renault clio.

    Yo como ya os he dicho la F1 la considero un deporte VIP, muy muy poca gente puede entrar a competir en ella por los millones y millones necesarios, pero todos los avances que se crean allí son posteriormente son traídos a las calles, con 40 millones de euros de presupuesto evoluciones pocas o muy pocas veremos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *