Prueba de resistencia del Scirocco en el “Infierno Verde”.

Test Nürburgring 2009

El Scirocco disputará por segundo año consecutivo esta mítica prueba en el legendario trazado de Nürburgring-Nordschleife los días 23 y 24 de mayo.

En las conocidas 24 Horas de Nürburgring 2009 dos Scirocco GT24-CNG con motores de gas natural y tres unidades propulsadas por un potente motor de gasolina de 315 CV, desafiarán al resto de participantes en el mítico trazado conocido como el “Infierno Verde”.

El motor EcoFuel que propulsará a los otros dos Scirocco genera 282 CV con el combustible CNG (gas natural comprimido). Los ingenieros se han centrado principalmente en la condición mixta del motor, que cuenta con un turbocompresor, y el balance entre la máxima temperatura de los gases de escape y la plena utilización de todo el potencial del turbo.

En cada coche tendremos:

Scirocco GT24-CNG nº144 –Coche de periodistas con apoyo del consejo de administración: Uno de los dos Scirocco GT24-CNG, pintados de rojo y naranja, será pilotado por Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo Ejecutivo responsable del Desarrollo Técnico de Volkswagen, junto él, estarán los periodistas Bernd Ostmann, editor jefe de Auto Motor Und Sport, Peter Wyss, editor de la revista Automobil Revue suiza, y el británico John Barker, de la revista Evo. “Las 24 horas de Nürburgring son una de las pruebas más duras a las que se puede someter a un coche. Poniendo en pista al Scirocco GT24-CNG queremos demostrar que la tecnología EcoFuel y la exigencia de la competición son compatibles y que el gas natural es una alternativa viable a los carburantes convencionales”, explica Ulrich Hackenberg.

Test Nürburgring 2009

Scirocco GT24-CNG nº115 –Estrellas de la competición de turismos y un toque femenino : La belga Vanina Ickx, que cuenta con dos años de experiencia en el DTM, el alemán Peter Terting, que ha corrido en dos de las más altas competiciones reservadas a los turismos, y el doble vencedor de las 24 horas Klaus Niedzwiedz aportarán la experiencia del DTM y los turismos al segundo GT24-CNG. Además, estarán acompañados por Thomas Klenke, que participó en el Campeonato del Mundo de turismos del 2005. “Las prestaciones del Scirocco propulsado por CNG durante las carreras de preparación en el Nordschleife han demostrado el potencial de este proyecto”, comenta Peter Terting. “El coche ha demostrado ser rápido y fiable, tengo ganas de ver como irá la carrera”.

Test Nürburgring 2009

Scirocco GT24 nº 116 –Jóvenes de la Fórmula 3: Altfrid Heger, piloto que ha logrado éxitos en el DTM y en las 24 horas, compartirá volante con tres jóvenes de la escuela Volkswagen de Fórmula 3: el holandés Carlo van Dam, que compite en las Formula 3 Euro Series, el chino Congfu Cheng y el francés Franck Mailleux, que ya corrieron con Volkswagen en el 2008. “Para los pilotos de Formula 3 es un honor especial mostrar nuestras aptitudes en un turismo pura sangre como el Scirocco”, dice Franck Mailleux. “Tengo ganas de correr en el Nordschleife, ya que es una leyenda”.

Test Nürburgring 2009

Scirocco GT24 nº 117 –“Dakarianos” junto a profesionales de la categoría de turismos: El español Carlos Sainz, el polifacético piloto alemán Dieter Depping y el piloto de turismos Wolkfgang Kaufmann compartirán el volante de uno de los tres Scirocco GT24. “Con 200.000 espectadores alrededor de la pista, el ambiente de las 24 horas es muy especial y, como el Dakar, provoca en los pilotos una motivación extra”, asegura el bicampeón del Mundo de Rallyes, Carlos Sainz. Las hogueras y barbacoas que se hacen alrededor de todo el trazado generan una atmósfera muy especial, sobre todo de noche”. El vencedor del Dakar, Giniel de Villiers, no podrá tomar parte en la carrera, pues se está recuperando de una intervención quirúrgica.

Test Nürburgring 2009

Scirocco GT24 nº 118 –Las estrellas de turismos de mañana: Los pilotos Volkswagen Junior, Jimmy Johanson y Florian Gruber, dos de los vencedores en la categoría SP3T, compartirán vehículo junto a otro par de jóvenes pilotos: Nicki Thiim, campeón de la última edición de la Supercopa SEAT León, y Martin Karlhoger. “No hay duda de que, igual que en 2007 y 2008, optamos a ganar nuestra clase y destacar en la clasificación general”, declara Jimmy Johansson. “Sin embargo, no va a ser fácil porque este año se ha multiplicado el número de coches de primer nivel”.

Test Nürburgring 2009

One Reply to “Prueba de resistencia del Scirocco en el “Infierno Verde”.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *