Volkswagen en el Salón de Barcelona 2009

DB2009AU00248

El nuevo Polo será el gran protagonista del stand de Volkswagen en el Salón del Automóvil de Barcelona 2009, que como todos sabemos se celebrará del 9 al 17 de mayo. El Polo compartirá protagonismo con el nuevo Golf GTI y con la nueva versión R-Line del Tiguan. Asimismo, el Passat CC BlueTDI, será el máximo exponente de los modelos presentados bajo el paraguas de las BlueMotion Technologies.

El Volkswagen Polo 2009, que llega a su quinta generación, ha mejorado en calidad, diseño, deportividad y equipamiento. Las grandes novedades llegan con los nuevos motores TSI de gasolina y TDI Common Rail y el ESP de serie. El inicio de su comercialización en España está previsto para el próximo mes de septiembre.

Por otro lado la sexta generación del Golf GTI ya es una realidad. Tras ser presentado en sociedad durante la celebración del pasado Salón de París (Golf GTI en el salón de París), el parachoques delantero, las luces, el parachoques posterior o el alerón superior, son algunos de los elementos que han logrado elevar a la máxima potencia la imponente figura del nuevo GTI.

Golf GTI 2009

Las prestaciones hablan por sí solas. Su motor 2.0 TSI de 210 cv, cuenta con un par motor de 280 Nm, acelera de 0 a 100 km/hora en tan sólo 6,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 240 km/hora (238 para la versión equipada con el cambio DSG). El consumo medio ha bajado hasta los 7,3 litros a los 100 y su autonomía alcanza los 750 kilómetros. Las emisiones se sitúan en 170 gramos de CO2 con el cambio manual, y de 173 con el cambio automático DSG.

También coincidiendo con este Salón del Automóvil de Barcelona, Volkswagen inicia la comercialización de una nueva versión para la gama Tiguan, el R-Line, que pone el acento en los valores más deportivos y dinámicos de este modelo. Sus motores se encuentran en un rango desde los 140 cv hasta los 200 cv.

Por último, el ecológico Passat CC BlueTDI también tendrá un espacio. El catalizador SCR con el que se equipa el motor 2.0 BlueTDI de 143 CV tiene mucho que ver con el carácter altamente ecológico de este modelo. La función de dicho catalizador es la de transformar selectivamente en nitrógeno y agua el óxido de nitrógeno contenido en los gases de escape reduciendo las emisiones de NOx a menos de 80 mg/km, y cumpliendo de esta manera la norma de emisiones Euro 6 que entrará en vigor en 2014.

Su consumo es de 5,2 litros de gasoil a los 100 kilómetros, su tasa de emisiones de CO2 de 139 gr/km, y su velocidad punta de 214 km/hora con una autonomía de hasta 1.300 kilómetros.

passat cc blue

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *