Resucitando mitos: Volvo P1800

volvo-p1800-1

Podría parecer que Koenigsegg (Koenigsegg CCXR) y Volvo tienen poco o nada que ver, pero en el mundo del motor las asociaciones están a la vuelta de la esquina y la creación de modelos deportivos parece aún en tiempos de crisis  un negocio lo bastante jugoso siempre que las cosas se hagan bien.

Mattias Vöx es un ingeniero de Koenigsegg que está decidido ha hacer su sueño realidad. A partir de un Volvo P1800, el primer vehículo deportivo de Volvo y con unas ligeras pero consistentes modificaciones pretende acercar el diseño de este nuevo vehículo a nuestros días.

Por ahora nos tendremos que conformar con estas recreaciones por ordenador, pero si el prototipo llega a buen fin este deportivo podría ser empujado por un motor V8 con una potencia cercana a los 600 CV.

volvo-p1800-2volvo-p1800-3volvo-p1800-4

4 Replies to “Resucitando mitos: Volvo P1800”

  1. Que bonito! Ojalá algún dia podamos ver esta preciosidad por las calles…

    ¿Qué os parece?

  2. El primer koenigsegg creado por el mismo dueño de la marca (el sueco Christian von Koenigsegg) fué probado en el túnel del viento de VOLVO aunque no se si actualmente aun los prueban allí o ya tienen su propio túnel del viento.

    Será ahora que Koenigsegg les ha cogido aprecio a uno de sus coches y han decidido modificar este Volvo ??

  3. Eso es una obra de arte….. verlo en mi pais es algo imposible… no e conocido millonario que sepa de buen gusto aca… sin embargo en fotos admiro estos vehiculos tan hermosos…

  4. SERIA FANTASTICO VER UN VOLVO 1800S MODERNIZADO, YO PERSONALMENTE TENGO UNO LEGITIMO DEL AÑO 1965.

    SALUDOS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *