Renault Kangoo be bop Z.E.

renault-electrico

Renault ha presentado hoy el Kangoo be bop Z.E., el primer vehículo completamente eléctrico de la firma francesa. Este vehículo posee una tecnología muy similar a la de los futuros vehículos de serie que se encuentran en desarrollo en estos momentos.

Antes de su presentación en 2011, a partir de julio, el Kangoo be bop Z.E. emprenderá un recorrido por toda Europa para que lo puedan probar aquellos que lo deseen.

El Renault Kangoo be bop Z.E. es un vehículo 100% eléctrico con cero emisiones. Se le ha dotado de un motor eléctrico con una potencia de 44 kW (60 CV) a 12.000 r.p.m y puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

renault-electrico-2

El motor eléctrico de Kangoo be bop Z.E. está acompañado de un reductor que reemplaza a la caja de cambios. Dicho reductor posee una única relación fija de desmultiplicación. La energía eléctrica se transmite así al motor a través de una unidad electrónica de potencia, que incluye un ondulador y que permite la alimentación del rotor del motor.

Para cargar este vehículo podemos utilizar:

  • Una toma doméstica de 10 o 16 Amperios 220 Voltios que permite recargar el vehículo entre 6 a 8h.
  • Una carga conocida como carga rápida en una toma de 32A 400V trifásica que permite a Kangoo be bop Z.E. recargar un 80% de la batería en aproximadamente 30 minutos.

renault-electrico-3

El Kangoo be bop Z.E. es el primer vehículo Renault nacido a partir de la alianza Nissan-Renault. El primer vehículo Nissan completamente eléctrico será lanzado en Estados Unidos y en Japón en 2010 y Nissan va a comercializar masivamente sus vehículos eléctricos a escala mundial a partir de 2012. Por su parte Renault tiene previsto lanzar al mercado sus modelos eléctricos a partir de 2011, empezando por Israel con una berlina familiar y Europa con el Nuevo Kangoo en versión comercial y posteriormente, en 2012, con dos nuevos vehículos.

renault-electrico-4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *