¿Pisas el embrague cuando arrancas el coche?

start-button

Es una de las cosas que más llama la atención a todo el mundo. Cuando arrancas el coche sin pisar el embrague (no teniendo ninguna marcha engranada obviamente), la gente se suele “quedar a cuadros”.

Muy poca gente sabe que casi cualquier coche arranca sin necesidad de pisar el embrague (a no ser que funcione con botón de arranque que sí es obligatorio u otras pocas excepciones), aunque también es cierto que como cuando aparcamos es preferible dejar metida una marcha para que el coche no se nos mueva es necesario pisarlo al arrancar para que no se produzca un tirón y se nos cale.

Al pisar el embrague también hay que decir que  liberamos el motor de arranque al desacoplar la caja de cambios del motor por lo que puede ser relativamente mejor con el embrague pisado. No os olvideis de la importancia del embrague.

¿Vosotros arrancais con el embrague pisado? Yo si

8 Replies to “¿Pisas el embrague cuando arrancas el coche?”

  1. Yo tambien, quizás sea por que en la autoescuela nos enseñan así, incluso suelen enseñar a arrancar en punto muerto y pisando el embrague, así en caso de que se nos olvide una de esas dos cosas en el examen no pegaremos un tirón o nos estamparemos con el coche que esté aparcado delante, jaja

    Por cierto, no iré al Salón de Barcelona estoy un poquillo ocupao con la universidad

    ¿Tú vas a ir?

    Venga, un saludillo

  2. Yo también, no vaya a ser que un dia se te pire la cabeza dejes la marcha metida, arranques, y tengas un susto tonto o no tan tonto…

  3. yo siempre lo `piso pro vamos, conozco muchisimas que no, i nunca nadie se me ha quedado a cuadros cuando lo he enchegado sin pisar el embrague…

  4. Hay alguna furgoneta (mercedes sprinter) que te obliga a pisar el embrague para poder encender aunque no tengas marcha metida

  5. Pues a mi ya os digo que más de tres veces que lo he hecho se han quedao en plan ¡aiba! y eso que como os digo siempre suelo pisar embrague.

    También te aseguro que hay gente que no sabía ni que esto se podía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *