El Ibiza ecomotive logra recorrer 1.562 km con un depósito.

17122

El Seat Ibiza Ecomotive que cuenta con un motor 1.4 TDI de 80 CV (Prueba Seat Ibiza 1.9 TDI) ha demostrando su eficiencia en carretera al recorrer nada menos que 1.562 km con tan sólo un depósito de combustible (45,53 litros), lo que ha supuesto un consumo medio de 2,9 l/100 km (Top Gear en conducción eficiente).

El pistoletazo de salida para el Ibiza ecomotive y Gerhard Plattner tuvo lugar el pasado lunes, 27 de abril, en la fábrica de SEAT en Martorell (Barcelona). Allí se sellaron tanto el capó del motor del Ibiza como la boca del depósito. Bajo la supervisión de la IPMC (International Police Motor Corporation) arrancaba el viaje que, en principio, iba a tener un itinerario de 1.345 km, de sur a norte, por carreteras públicas y a un ritmo adecuado a las circunstancias.

Ciudades como Perpignan, Avignon, Lyon, Mulhouse, Friburgo, Frankfurt y, finalmente, Göttingen fueron testigos del paso del Ibiza Ecomotive que, algunos puntos del recorrido como el caso de las autopistas de España y Francia, alcanzó una velocidad punta de 110 km/h.

17112

3 Replies to “El Ibiza ecomotive logra recorrer 1.562 km con un depósito.”

  1. joder!! Eso si que es eficiencia! Vale, sí, puede resultar aburrido ir a 110 km/h por autopista pero…Se supone que hacen una conduccion eficiente y segura.Sigue siendo impresionante hacer mas de 1.500 km con poco mas de 45 litros de combustible o.O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *