Analizando el GTA Spano.

spano-interior

Tras la presentación del GTA Spano pasemos ya intentar analizar más cuidadosamente el último superdeportivo Español, que recordemos no es el único, también tenemos el Tramontana R.

El GTA Spano nace diréctamente en los circuitos, GTA Motor ha competido en diferentes pruebas del automovilismo nacional, de allí nace todo el saber hacer necesario para crear un superdeportivo.

Lo analizaré parte por parte y dando mi opinión personal, también me gustaría saber vuestra primera opinión.

El diseño exterior me recuerda ligeramente,  a una fusión entre un Gumpert Apollo y un Ferrari F430, las formas afiladas son obligatorias si queremos tener un coeficiente de rozamiento bajo (Se ha conseguido un Cx de 0.35 que podría haber sido mucho mejor). Los grupos ópticos están muy bien integrados en la carrocería sin acaparar especial atención, cediendo esta a sus numerosas entradas de aire.

spano-frontal

Su chasis es la parte donde más patentes se han registrado, recordemos que está fabricado a partir de una aleación de carbono, titanio y kevlar. Su suspensión debe de asegurar la estabilidad de un vehículo que solamente pesa 1350kg (poco menos de 100kg más que el Opel Astra GTC)… Supongo que será correcta, pero hasta que no lo pruebas dificilmente puedes hablar de ello.

El interior podríamos decir que es la parte más debil del conjunto. No se trata de un superdeportivo de lujo, sino de una apuesta por una deportividad extrema. Hace poco veíamos algo similar de las manos de Ferrari, el Ferrari 599XX cuyo interior también dejaba que desear si buscamos lujo y confort.

Sobre el motor poco hace falta decir, según los datos proporcionados por la marca su motor V10 de 8.3 litros y 750 CV es capaz de empujar al Spano hasta los 100 km/h en 2.9 segundos con una vel. máxima de 350 km/h. Esta aceleración lo sitúa entre los 5 superdeportivos más rápidos del mundo. Una verdadera maravilla.

gta-spano-trasera

¿Qué habríais modificado, mejorado o cambiado?

Yo hubieise apostado por un diseño interior más rompedor, su volante no transmite nada y el resto del interior creo que o bien sobran los elementos como el navegador, etc… o bien falta algo más de diseño y calidad interior.

10 Replies to “Analizando el GTA Spano.”

  1. El exterior en mi opinion no tiene parecidos con otros deportivos, y para nada con Ferrari, el “faldon” que simula este coche no lo tienen los ferraris que pàrecen tener el chasis mas separado del suelo.
    El interior, no me gustan con mucho lujo, me gusta que esten vacios, pero eso si a este yo tambien le cambiaria el volante y le pondria algo mas de terminaciones en carbono o metal, que siempre agradan las terminaciones en el interior.

  2. Yo pienso que con esas lineas, un salpicadero mas tumbado hubiese sido ideal, aparte de un volante mas deportivo, sin dejar de lado la elegancia y deportividad que transmite su exterior un cuero gris oscuro con costuras blancas combinado con aluminios y fibra de carbono en un salpicadero mas tumbado, con instrumentales analogicos haciendo de el gta un interior soberbio pensado para elegancia y la deportividad sin desaprovechar su deportividad.
    Ah! y un cambio dsg con levas por Dios!!! 840 cv con una caja de cambios manual?pufff

  3. No esta mal aunque las luces traseras me recuerdan a las del gumpert y el coche lo veo bastante raro.
    Ademas el cambio de marchas lo veo muy alto y lo siento pero antes de pillarmelo hay muchísimos otros coches deportivos que van antes.
    Se sabe el precio ??

  4. sale por 600 000 euros, este coche lo hizo domingo ochoa, compitio en el international gt open, el campeonato de formula 3 y otras competiciones europeas y españolas miraos esta pagina, esta bien, es de una de las organizaciones mas famosas en la competicion española http://www.gtsport.es

  5. La referencia a Ferrari es inevitable y, aunque el conjunto no esta mal, los hay mucho mejores. El diseño interior es para matar al que lo haya hecho, qué feo por Dios. No se ve lujo pero tampoco deportividad extrema, aburre.

    ¿Y el nombre del modelo? ¿Spano? ¿Qué quieren, plagiar a la histórica Hispano Suiza? Ridículo.

  6. soy estudiante de diseño industrial en alemania,soy un apasionado del diseño de autos.el coche para ser el primer deportivo echo en españa,esta muy bien.pero ay una cosa q debo decir,lo dudo mucho q el diseñador q izo esta maravilla,diseño tambien el interior,el interior lo diseño alguien q no tiene ni idea de diseño.parece un interior de un 4×4 q un deportivo,la caja de cambio abria q acerla mas cortita,con puntas rectas,o detras del volante dandole mas agresividad y deportividad tablero enclinado,no se aprecia para nada la calidad de los materiales,el volante muy soso,diseño interior.0

  7. no se escrivir bien por q no soy espaniol,y nunca tuve clases de castellano.y te aseguro q hablando hablo mejor q tu,tu hablas otro idioma q no se el tuyo,la respuesta es lo dudo,este coche es una kk,el interior esta pa matar al disenador,es orroible,vamos un fiat panda esta mas currado q ese interior,y el precio 600mil eur,hhhhhhhhhhhh,te compras 5 ferrari,y te sobra pa unas clases de idioma no castellana,q es lo unico q sabeis hablar,solo ace falta ver el senior zapatero como habla ingles o frances,o aznar con acento tejano hhhhhhhh,me dais pena(mi pc no tiene n espaniola)

  8. Klimt, infravaloras nuestro país y, que yo sepa, ayer comisteis polvo porque un tal Puyol marcó un golazo de cabeza y tu selección aún está en el estadio buscando el balón. Por ejemplo.
    En cuanto a los demás, que criticáis el interior y el cambio, deberíais informaros antes y ver que tiene tres modalidades de cambio, INCLUIDO EL SECUENCIAL CON LEVAS EN EL VOLANTE, y que el interior es totalmente personalizable por el cliente, que GTA Motor presente este interior no quiere decir nada, es un coche de exposición, para darlo a conocer.
    Ferrariman, si te informas, verás que el nombre hace alusión a Hispano Suiza para rememorar aquella marca y que, cuando alguien nombre el coche, suene en su cabeza el origen del coche.

    1Saludo desde Vallekas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *