El 33% de los accidentes se debe a descuidos al volante.

citro

Según el estudio publicado por el RACC, “La distracción de los conductores constituye un tercio del total de los accidentes de tráfico con víctimas“.

El informe concluye que las distracciones producidas por actividades como comer, fumar, encender la radio o manejar el navegador constituyen, junto al exceso de velocidad, las causas de los principales accidentes de tráfico.

Los principales fabricantes del mundo de coches están tomando medidas en este aspecto y están día tras día incorporando nuevos sistemas de seguridad entre los que destacarían a día de hoy los sistemas de advertencia de cambio involuntario de carril, sistemas de frenado automático manteniendo distancia de seguridad o proyectores de datos de la conducción sobre el parabrisas.

Este estudio relega al segundo lugar el exceso de velocidad aunque con esto no debemos de bajar la precaución cuando conducimos y otros sistemas como el control de velocidad de crucero o los avisadores de velocidad máxima nos ayudarán mucho en este aspecto.

5 Replies to “El 33% de los accidentes se debe a descuidos al volante.”

  1. Yo no entiendo nada la verdad, con tanto porcentaje no me cuadran las cuentas….

    Primero te dicen que si el 30% de los muertos no llevaba cinturón, luego que 40% de esos muertos era por exceso de velocidad, a la vez también nos dicen que el 25% iban bebidos, y para terminar pues lo de ahora que el 33% se debe a descuidos del volante.

    Es decir que el 150% de los accidentes son a consecuencia de ir distraidos, bebidos, con exceso de velocidad y sin cinturón, y claro ninguno de esos muertos ha sido culpa del magnífico estado de algunas de nuestras carreteras……

    Que me lo expliquen por favor, y que no nos engañen y nos intenten liar.

    Si hay 100 accidentes, el total de las causas de esos accidentes tiene que ser ese 100%, si hay 40% de exceso de velocidad y otro 40% de bebidos, ya sólo queda un 20% para el resto de las causas, (distracciones, estado de las carreteras, reventón de una rueda…)

  2. ke no carlos no, ke las carreteras son seguras y para mas eguridad nos ponen radares(xk no son recaudatorios, no k va solo los amortizan en un dia)

  3. Llevas toda la razon, todo lo hacen por nuestra seguridad…. o es que por casualidad alguien ha visto un radar puesto en una recta de 3 carriles sin peligro alguno?? a que no??

    Si es que somos muy mal pensados.

  4. jajj a mi los radares que me gustan son los de la carretera de andalucia antes de llegar a pinto, es una carretera de 3 carriles y te lo ponen a 110 o los de los tuneles de la m30 a 70 creo que estan, que para eso te cojes y te vas en bici que a lo mejor llegas antes y todo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *