Dos Scirocco porpulsados por gas natural a las 24 horas de Nürburgring.

Test Nürburgring 2009

Volkswagen alineará en las 24 Horas de Nürburgring dos Scirocco propulsados por motores de gas natural. Tras el doblete conseguido el pasado mes de enero en el Dakar, Volkswagen vuelve a la competición con un nuevo reto técnico: la utilización de motores EcoFuel en la mítica prueba de las 24 horas de Nürburgring.

Los dos Scirocco GT24-CNG, con motor turbo de gas natural de dos litros, ofrecen 300 cv de potencia y un par motor de 350 Nm transferido al tren delantero mediante una caja de cambios DSG de seis velocidades que se controla desde las levas ubicadas en el volante.

La nueva generación de motores de gas natural se beneficia de la alta calidad antidetonante de los 130 octanos que ofrece el combustible de gas natural. Esto permite a los vehículos llegar a unos niveles de rendimiento que no encuentran rival en ningún otro sistema de propulsión alternativa. Además, el gas natural es un combustible particularmente ecológico y de bajo coste, ya que reduce en un 25% las emisiones de CO2 en relación con los motores de explosión convencionales.

Además, Volkswagen Motorsport alineará a otros tres Scirocco GT24 con motor gasolina de dos litros en el Infierno Verde. En uno de ellos volveremos a tener al Español Carlos Sainz a los mandos.

El pasado año, recordemos que Volkswagen consiguió un doblete en esta prueba, en la categoría de motores de dos litros turbo, cuando el Scirocco todavía no se había lanzado al mercado.

Test Nürburgring 2009Test Nürburgring 2009

4 Replies to “Dos Scirocco porpulsados por gas natural a las 24 horas de Nürburgring.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *