Suzuki Alto.

suzuki-alto

El nuevo Suzuki Alto, presentado en el pasado Salón del Automóvil de Paris, es el último lanzamiento de la firma japonesa dentro del segmento de los urbanos (Nissan Pixo).

El Alto ha sido creado con una combinación de un estilo llamativo y una gran movilidad urbana sin olvidar su bajo consumo de combustible y emisiones de CO2. Su diseño pretende acercarse a unas líneas deportivas, tanto en su frontal con su parrilla y faros delanteros grandes hasta sus neumáticos de 14 pulgadas.

Hablando de motores, el Alto se venderá con un motor de gasolina de 1.0L y tres cilindros que ya se montó con éxito en el Splash. Su potencia máxima son 68 CV y el par máximo 90Nm gestionado por una caja manual de 5 o automática de 4 velocidades. El consumo de combustible es de 4.4L/100km, con unas emisiones de CO2 son de 103g/km.

Su aspecto actual se complementa con tres nuevos colores: Rosa Fortuna Perlado Metalizado (inspirado en las rosas), Azul Paraíso Perlado Metalizado (inspirado en el mar) y Marrón Desierto Metalizado (inspirado en la tierra).

En el interior, en el panel de instrumentos tenemos un velocímetro grande, de un solo reloj y fácilmente legible que incorpora un display de cristal líquido con cuenta kilómetros, indicador de carburante y un reloj. Para algunas versiones estará disponible un cuentarrevoluciones de diseño deportivo que recuerda a las motos Suzuki.

En el apartado multimedia el Alto cuenta con un sistema radio-CD-MP3 con 4 altavoces y 2 tweeters.

suzuki-alto-2

El nuevo Alto tiene una longitud total de 3.500mm, una anchura de 1.600mm, una altura de 1.470mm lo que le dota de un espacio para cuatro personas.

En su parte trasera incorpora un pequeño maletero de 129 litros ampliable hasta los 367 si abatimos los asientos traseros.

Incorpora ESP, ABS y EBD (Distribución electrónica de frenada) y 6 airbags.

Suzuki quiere conseguir unas ventas anuales de 60.000 unidades en Europa y estará disponible desde esta primavera.

La gama parte de la versión 1.0 GA, que tiene un precio de venta al público de 6.995 euros, mientras que la versión 1.0 GL, que cuenta con un nivel de equipamiento superior, tiene un precio de 7.995 euros.

suzuki-alto-3suzuki-alto-4suzuki-alto-5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *