Renault Grand Scénic 2009

renautl-grand-scenic

Llega al mercado la nueva generación del Renault Grand Scénic, que ofrece todavía más espacio (espacio para 5 o 7 personas) y confort a sus pasajeros con un comportamiento en carretera más cercano al de una berlina que al de un monovolumen.

Según la propia Renault han realizado una mejora sustancial en acabados interiores e incorporan los últimos sistemas tecnológicos entre los que destaca el sistema de ayuda al aparcamiento tanto en el paragolpes delantero como en el trasero,freno de aparcamiento asistido eléctrico, limitador-regulador de velocidad, una zona multimedia (conexión MP3, USB o iPod©) y una toma de 12V, climatizador de serie, tarjeta de acceso y arranque manos libres.

El Renault Grand Scenic es el primero, dentro de su segmento, en incorporar pantalla en color LCD de tecnología TFT (como opción, en ella se muestra la velocidad, estado del limitador-regulador de velocidad, activación del sistema, superación de la velocidad de consigna, alertas referidas a las puertas, presión de los neumáticos, ayuda al aparcamiento…

El sistema de navegación al igual que en la prueba del Seat Ibiza SC 1.9 podemos elegir el sistema creado por TomTom disponible por menos de 500€ integrado en una pantalla de 5,8″.

Por otra parte también se ofrece Carminat Bluetooth® DVD, sistema de navegación de alta gama integrado en el salpicadero (7’’) con mando central de navegación, cargador de 6CD compatible MP3/wma, conexión multimedia «Plug & Music» y reconocimiento de voz para las funciones de navegación y telefonía Bluetooth®.

En cuanto a motorizaciones tenemos en gasolina:

  • 1.6 16V 110 cv
  • Tce 130 cv
  • 2.0 16V 140 cv
  • dCi 105 cv

En diesel:

  • dCi 130 cv
  • dCi 150 cv  FAP CVA
  • dCi 160  cv FA

El nuevo Grand Scenic será comercializado a finales de abril de 2009.

renautl-grand-scenic-2renautl-grand-scenic-3renautl-grand-scenic-4renautl-grand-scenic-5

5 Replies to “Renault Grand Scénic 2009”

  1. En principio no me gusta nada. Puede que sea el color, pero tendré que verlo en vivo para volver a opinar.

  2. Como se nota que no enseñan el morro!!! Es que es feo de narices…

    Los motores están bien pero al ser un coche Renault seguro que los coches que se vendan el primer año estarán todo el día en el taller!! Y sino la experiencia que he tenido yo con un Megane II que me compré cuando salió… de pena!!

  3. En vivo no está mal.
    Tiene una “pega” importante. En el asiento trasero central, no hay quien se siente. Han sacado los anclajes de los cinturones de tal modo que te los clavas.
    Además las barras de techo no hay más remedio que anclarlas a la estructura del coche pues no lleva canales en el techo y al cerrar las puertas veremos si no hace ruidos.
    Por si fuera poco hay varias versiones que no pueden llevar ni una rueda de emergencia…
    Por lo demás, está muy bien.
    Fijaros en la diferencia de precio entre el privilege gasolina y diesel automáticos.
    El gasolina vale casi 4000€ menos, y viendo los consumos, se hace más interesante aún haciendo 25000km al año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *