GP China F1 2009

vettel

El espectaculo de la F1 vuelve a quedar en entredicho una vez más, esta vez la carrera del GP China F1 2009 comienza tras el Safety Car 2009. Todos los pilotos comienzan en salida lanzada. Y el equipo de Alonso decide que entre a repostar justamente una vuelta antes de que el SC salga de pista.

Robert Kubica intenta pasar por encima de Jarno Trulli destrozando complétamente su alerón trasero, Trulli fuera de carrera, Kubica puede cambiar su alerón delantero.

Cuando quedaban 36 vueltas para el final el Safety Car vuelve a salir a pista por las piezas existentes en el trazado tras el toque entre Buemi y Vettel.

El Ferrari de Massa debido a un problema eléctrico mientras el SC estaba en pista abandona (todavía no ha terminado una carrera este año).

Esta situación perjudica mucho los intereses del Español Fernando Alonso porque el todavía tiene que hacer una parada para repostar y el resto de los equipos que van casi totalmente descargados aprovechan para realizar su última parada.

Cuando quedaban 29 vueltas para el final Piquet, que cada día lo hace peor, se sale el sólo en plena recta, choca contra la publicidad y destroza su frontal…

En cabeza de carrera un magnífico duelo entre Button y Webber que quiere mantener al inglés alejado de su compañero de equipo, Vettel, que es primero.

Finalmente Button se ve obligado a entrar a cambiar neumáticos. La carrera es liderada por el equipo Red Bull Racing (Vettel y Webber) seguidos de Barrichello y Button de Brawn GP. Kovalainen y Hamilton son 5º y 6º en estos momentos.

Sutil a 6 vueltas del final sufre aquaplaning y acaba contra el muro, abandona la carrera por su propio pie.

——————————————

Resumen: El GP de China de F1 2009 comenzó y terminó completamente inmerso en la lluvia. La salida se produjo tras el Safety Car y el equipo Red Bull de F1, Vettel 1º y Webber 2º hacen doblete.

Los Brawn GP son 2º y 3º; Button y Barrichello.

El equipo Ferrari sigue estando perdidísimo y es incapaz de plantar cara a ningún equipo medianamente potente dentro de la carrera. Massa ha abandonado y Raikkonen termina 10º.

Mclaren se salva de la quema. Kovalainen termina 5º y Hamilton 6º. Detrás encontramos a Glock 7º, Buemi 8º y Alonso 9º (fuera de puntos tras salir 2º, penosa estrategia de Renault F1 2009).

redbull

One Reply to “GP China F1 2009”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *