SEGURIDAD: Como actuar si caes con tu coche a un rio o pantano.

audi-r8-hundido-02

Este sin duda es uno de los post más importantes que he escrito en DiabloMotor, está muy bien conocer la potencia de los nuevos Bmw X5 M y Bmw X6 M, tener semanalmente pruebas de coches y contar con algunos de los mejores reportajes especiales del motor, pero lo verdaderamente importante es la seguridad al volante.

Tras una conversación con un bombero submarinista profesional (especializado en rescates) sobre que hacer cuando caes con el coche a un lago, rio, canal o pantano, me explicó que la única forma de salir del coche es empujar las lunas (delantera o trasera) con una patada hacia afuera.

Explicandolo detalladamente: Lo ideal sería situarnos en la parte trasera o delantera de nuestro coche y apoyando la espalda con el asiento flexionar las piernas y soltar una patada fuerte contra la luna, con esto la luna saltará y podremos salir de allí. No nos servirá de nada intentar abrir la puerta porque por la diferencia de presión que existe entre el interior y el exterior del coche no lograríamos nada. Obviamente esto se debe de realizar lo más rápido posible, cuando no tenemos el habitáculo lleno de agua.

Esto es una noticia muy seria. Y esperemos que nunca nos veamos en una de estas situaciones. Pero si lograis correr la voz creo que podría ser de mucha ayuda.

Si teneis una web o blog sería perfecto que hicieseis una mención de esto y sino con decirlo a vuestros familiares o personas cercanas también podríais hacer mucho.

5 thoughts on “SEGURIDAD: Como actuar si caes con tu coche a un rio o pantano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *