Maserati GranTurismo MC

maserati-mc

El nuevo Maserati GranTurismo MC fue presentado oficialmente durante la jornada de medios de la FIA GT ayer en el circuito Paul Ricard. El modelo hereda del Maserati GranTurismo MC Concept que fue presentado en septiembre en Monza.

Del pasado 17 al 18 de marzo el coche estuvo testeandose en las jornadas organizadas por  SRO en el Paul Ricard antes de comenzar su andanza por el campeonato de GT4 European Cup.

El vehículo será fabricado para pilotos exclusivos que quieran conducir esta máquina en el 2010 GT4 European Cup y series nacionales, su venta comenzará el próximo mes de octubre de 2009 con un precio de 135.000€ + impuestos.


Maserati ha elegido la GT4 por ser la categoría que más se acerca a sus modelos de producción. Gran mayoría de los poseedores de un Maserati aman el mundo de la competición y esto les situaría mucho más cerca de las carreras.

Bertolini ha trabajado junto a Thomas Cremonini, probador de vehículos de serie Maserati, y el piloto Michael Bartels del Vitaphone Racing Team teammate.

El nuevo Maserati GranTurismo MC cuenta con un motor de 4.7 litros y 8 cilindros en línea que produce 450 CV dando una relación de peso potencia de 3,4kg por CV.  Su tanque de combustible tiene capacidad para 120 litros (homologado por la FIA)  y su carrocería es de fibra de carbon.

Las gomas son en su parte frontal de 305/645/18 y en el eje trasero de 305/680/18.

maserati-mc-2

One Reply to “Maserati GranTurismo MC”

  1. Pingback: BMW M3 GT4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *