Festival MINI United 2009, en Silverstone.

mini2

El primer Mini salió de la línea de producción hace 50 años, para celebrarlo del 22 al 24 de mayo de 2009 se va ha organizado por parte de la marca el mayor evento de aficionados Mini en el circuito de carreras de Silverstone, en el Reino Unido.

Este circuito legendario es la tercera ubicación del singular Festival MINI United, después de Misano, Italia y Zandvoort, Holanda.

Se calcula que más de diez mil aficionados de todo el mundo viajarán (la mayoría en sus propios coches) al evento, para celebrar este especial cumpleaños y disfrutar su pasión común. La singular combinación de acción automovilística, festival musical y el ambiente festivo garantiza que será una experiencia inolvidable.

El viernes por la noche: el artista, remixer y productor CALVIN HARRIS arrancará el fin de semana interpretando toda una sesión en directo con su grupo. Calvin es uno de los DJ más solicitados del mundo, ha colaborado con artistas como Kylie Minogue y acaba de conseguir un enorme éxito con el primer puesto en las listas del Reino Unido con Dizzee Rascal y la canción “Dance Wiv Me”. Calvin también ha preparado su sesión como DJ para apoyarle.

El sábado por la noche va a ser una noche de rock, con una combinación de los nuevos talentos con mayor crecimiento en el Reino Unido y verdaderas leyendas de la música.

También se celebrará la tercera y cuarta carrera de la competición MINI CHALLENGE. Los asistentes tendrán oportunidad de recorrer un par de vueltas en el circuito, ellos mismos o con un piloto de la MINI CHALLENGE.

Para aquellos un poco nostálgicos, el Club Mini Seven Racing organizará una carrera con hasta 40 MINI clásicos. Una amplia exposición mostrará a los visitantes el largo y amplio legado de la marca. Además habrá exhibiciones de
acrobacias, carreras de karts, cursos de conducción y mucho, mucho más. Habrá numerosas carpas, bares y restaurantes y una zona infantil que proporcionará entretenimiento para los pequeños con carreras de correpasillos,
escaladas, pintura corporal y mucho más.

mini

Podeis ver toda la información relativa al evento en su web.

5 Replies to “Festival MINI United 2009, en Silverstone.”

  1. hola còmo estàn. què manera de celebrar 50 años. y no es para menos ya què el mini esta catalogado còmo el segundo coche màs influyente de el siglo 20 despues de el ford t. les contare un poco de historia de el mini. el mini fue diseñado por el diseñador sir alec issigonis ha quien en 1956 el presidente de la bmc: british motors corporation. ordeno a issigonis el diseño de un auto pequeño y economico. el unico requisito era què tenia què ser fabricado con partes mecanicas de otros coches bmc para abaratar costes de fabricacion. en 1959 sale la primera unidad què contaba con un motor 848cc què generaba 34 hp lo què no la hacia el màs apto para las competencias. poco tiempo despues issigonis se contacta con jhon cooper. què luego fabricaria el mini cooper què tenia un motor 948 y generaba 55hp què no eran sufientes en las carreras asilas cosas en el 64 ya con el primer equipo oficial de rallys el mini cooper recibe el motor 1071cc què generaba 70 caballos. tambièn recibia la letra adicional s què significa special. con èste auto el piloto ingles paddy hopkirk y su copiloto henry lindon ganarian el rally de montecarlo. en 65 el mini recibe un nuebo motor 1275cc que`generaba 78hp cno el què, ganaria timo makinen en el 66 no lograrian la victoria por una descalificacion por no llevar luces amarillas. en el 67 rauno altonen conseguiria la tercera victoria en montecarlo. el mini gano màs de 25 rallys internacionales. el 14 de septiembre de 2000 el mini se dejaria de producir y el 24 de diciembre de ese año john cooper fallece. espero què estos datos les sirvan de algo.

    muchas gracias por leer èste mensaje.

  2. ¿TIENE ALGO QUE VER ESTA EVENTO CON EL QUE SE CELBRA EN BIRMINHAN DURANTE EL MES DE AGOSTO DELANTE DE LA FACTORIA DE MINI EN LONGBRIDGE?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *