Bmw X5 M y Bmw X6 M

p90045839

El carácter de altas prestaciones que caracteriza a los coches de BMW M, se implementa por primera vez en el segmento de los modelos X de BMW con el BMW X5 M y el BMW X6 M.

Los dos modelos establecen un nuevo listón de referencia en sus respectivos segmentos, gracias a su sensacional dinamismo, a su capacidad de aceleración y a su excelente comportamiento en las curvas.

Las formas del BMW X5 M irradian potencia y exclusividad, mientras que las del BMW X6 M reflejan dinamismo y deportividad. Todo ello transmitiendo una imagen más cercana a la de un deportivo que un todoterreno.

Este propulsor V8 de 4.395 cc tiene una potencia de 555 CV a 6.000 vueltas lo que le permite realizar un 0-100 en sólo 4,7 segundos. El nuevo motor M TwinPower Turbo es el primero del mundo con colector de escape compartido por las dos filas de cilindros y tecnología Twin Scroll Twin Turbo. Los turbocompresores y los catalizadores se encuentran en el espacio en V entre las bancadas. Gracias a esta configuración la capacidad de respuesta es inmediata, la entrega de la potencia es lineal y el alto par está disponible en un amplio margen de revoluciones, características que distinguen a todos los propulsores de BMW M. El par máximo, 680 Nm, está disponible entre las 1.500 y 5.650 vueltas.

p90045804

La tecnología Efficient Dynamics también se encuentra presente en estos nuevos modelos con sistemas como: sistema de recuperación de la energía de frenado, control de la bomba de gasolina en función de la solicitación, compresor del sistema de aire acondicionado desacoplable y la regulación volumétrica de la alimentación de fluido hidráulico al sistema de estabilización de inclinaciones, presentada por primera vez en el nuevo BMW Serie 7.

La caja M Sport–Automatic de seis marchas, con dinamismo optimizado en los cambios de marcha y gran confort, subraya la deportividad de ambos modelos. Los tiempos necesarios para cambiar de marchas son extremadamente cortos, gracias al innovador sistema de reducción del par mediante corte de inyección y de encendido. La caja funciona con un selector electrónico de marchas o, a modo de alternativa, con las levas de aluminio específicas de M, que se encuentran en el volante. El conductor puede cambiar de marchas rápidamente en cualquier momento utilizando las levas, aunque la palanca se encuentre en el modo «D». La función Launch Control, que puede utilizarse para obtener la máxima capacidad de aceleración del coche, se activa eligiendo previamente la modalidad «M». El comportamiento del motor y de la caja de cambios puede modificarse recurriendo a la modalidad «Power». Activando esta función, puede elegirse entre los programas «Sport» y «Efficient».

Su dirección a bajas velocidades es más sencillo maniobrar al aparcar . Por lo contrario, a altas velocidades la asistencia es menor, por lo que tiene que aplicarse más fuerza al volante y, en consecuencia, el conductor está mejor informado sobre el comportamiento dinámico de su vehículo y, por lo tanto, la precisión de la dirección y la seguridad de la conducción son mayores. Además de la configuración estándar , pulsando las teclas EDC o M es posible activar la modalidad «Sport», que selecciona una programación radicalmente deportiva, apropiada en situaciones especialmente dinámicas.

El chasis con eje delantero de doble brazo transversal y eje posterior Integral-IV.

p90045777

El M Dynamic Mode (MDM), que se activa pulsando la tecla DSC, selecciona el comportamiento dinámico típico de los coches M, retrasándose la regulación de los frenos más tarde y de la potencia del motor , y aumentándose la capacidad de tracción de las ruedas posteriores a través del sistema xDrive.

Entre otros, los dos modelos pueden equiparse opcionalmente con la pantalla virtual Head-Up-Display, específica de M, el sistema de adaptación automática del haz de luz en curvas y el sistema de activación y desactivaciónautomática de las luces largas. Mientras que el Park Distance Control es de serie, puede optarse además por la instalación de una cámara para conducir marcha atrás, que incluye la función Top View.

Asientos deportivos M con memoria, calefacción y regulación eléctrica, climatizador bizona, volante M forrado de piel, apoyapié M y, además, el tablero de instrumentos específico de M con cuentarrevoluciones con zona roja variable, faros dobles bi-xenón con luz diurna, la luz de freno de intensidad variable y las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas con neumáticos de dimensiones mixtas de tipo runflat, se incluyen de serie.

Opcionalmente se pueden adquirir diversos equipos. Entre ellos, el navegador Professional, el sistema de audio BMW Individual High End, el climatizador con cuatro zonas de regulación, la pantalla virtual Head-Up-Display específica de M, el equipamiento completo de piel Merino, el sistema de ventilación activa de los asientos y el techo panorámico de cristal para el BMW X5 M o, en el caso del BMW X6 M, el techo solar de cristal, accionado eléctricamente. Para el BMW X5 M se ofrece un gancho de remolque con rótula escamoteable eléctricamente, mientras que el BMW X6 M puede llevar un gancho de remolque con rótula desmontable. La capacidad de remolque máxima es de tres toneladas, en ambos casos.

Aceleración [0–100 km/h]: 4,7 segundos.
Velocidad máxima: 250 km/h (275 km/h con el paquete Driver M).
Consumo promedio según UE: 13,9 litros/100 km, emisiones de CO2 según UE: 324 g/km.

8 Replies to “Bmw X5 M y Bmw X6 M”

  1. Solo 13,9 litros/100 km mmmm… lo dudo tanto… pero impresionantes coches, y eso k no soy de 4×4… peroe stos son una pasada!!

  2. A mi también me aprece demasiado bajo, el Saab de 280 CV consumía eso mismo y no comparemos peso y potencia…

    A ver si Bmw nos oye y me deja comprobarlo por mi mismo. 😀

  3. Pingback: Fotos espia BMW X3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *