Crónica GP Malasia 2009 F1

gp-malasia

El británico Jenson Button se ha adjudicado el GP de Malasia F1 2009, la lluvia ha marcado todo el GP.

La carrera estaba siendo controlada nuevamente por Button del equipo Brawn GP, son completamente intratables, pero todo cambió excepto el primer puesto cuando ha comenzado a llover.

A falta de 25 vueltas para el final la carrera tuvo que detenerse por el diluvio que caía del cielo. Al no terminarse el 75% de la carrera, los que puntúan sólo se llevan la mitad de los puntos. Button (1º), Heidfeld (2º) y Glock (3º)  en el podio, Alonso terminó 11 y no puntuó.

Heidfeld fue el que mejor gestió sus neumáticos de lluvia extrema logrando una remontada desde la décima plaza hasta la segunda.

Alonso se lamentaba: “Cuando llovía mucho llevábamos los intermedios y cuando llovía poco los de extrema”

El equipo Ferrari f1 2009 fue el primero en apostar por un cambio de neumáticos cuando todavía no estaba lloviendo, pero los pronosticos de equipo indicaban que esto ocurriría muy pronto. La estrategia no ha salido bien y en 3 vueltas Kimi se ha quedado sin neumáticos retrasandose en la clasificación y saliendo de los puntos. Volvió a entrar para poner ‘slicks’ y volvió a entrar para poner los de lluvia.

Hamilton 7º logró un punto. Trulli 4º y el segundo Brawn GP, el de Barrichello terminó 5º y Kovalainen con Mclaren f1 2009 se salió de pista hacia el comienzo de la carrera.

El día 14 la FIA vuelve a reunirse para discutir sobre los difusores. La F1 vuelve en el GP de China 2009 el próximo día 17 de abril.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *