Con los neumáticos mejor no ahorrar.

ruedas-f1

Existen pocos elementos de un coche en los que podamos ahorrar la verdad sea dicha, pero sin duda alguna los neumáticos deben de ser uno de los puntos en los que siempre deberíamos de gastar lo necesario.

La importancia de unos neumáticos en buen estado lo es todo cuando estamos al volante de nuestro coche, no nos olvidemos de que las ruedas y más concrétamente los neumáticos son el único punto de contacto del coche y de la potencia que genera nuestro motor con el asfalto de la carretera.

Unas gomas en buen estado nos permitirán en caso de emergencia detener el coche en una distancia relativamente corta. Conforme más desgastados tenemos estos neumáticos además de aumentar el riesgo de rebentón también perdemos estabilidad y agarre en superficies poco aderentes como puede ser una carretera mojada.

Todos nosotros cuando hemos tenido que cambiar las rueda de nuestro coche y nos hemos acercado al taller nos surge la duda de adquirir unos u otros, la diferencia de precio muchas veces supera el 200%.

¿Realmente la calidad tiene esa diferencia de precio?

Como en la mayoría de las cosas esto es cuestionable, muchas veces simplemente por ser de una u otra marca el precio se incrementa como la espuma, pero las diferencias sí existen.

La principal diferencia entre un neumático u otro además del compuesto, la tecnología etc… se basa en la dureza del mismo, pueden ser o blandos o duros. Los duros nos permitirán hacer más kilómetros, pero en caso de necesitar hasta el último mm en una frenada de emergencia estos inevitablemente harán que se extienda esta distancia de frenado al tener menor agarre sobre la carretera, mientras que los que son más blandos nos permitirán ese grado de tranquilidad tan importante en estas situaciones.

Con esto quiero llegar a la conclusión de que no necesitamos unos neumáticos como los del R29 de Fernando Alonso, pero tampoco debe de ser uno de los puntos en los que ahorremos, porque este ahorro nos puede salir muy caro nunca mejor dicho. La seguridad bien merece un poco más de gasto.

8 Replies to “Con los neumáticos mejor no ahorrar.”

  1. ¿como diferenciar los neumaticos duros de los blandos? ¿todas las marcas ofrecen la misma dureza en sus compuestos? agradeceria informacion y tb alguna pagina web donde se publiquen resultados…

    buen post román 😀

  2. La única forma de diferenciarlos es preguntar o probarlos. Todas las marcas ofrecen neumáticos de alta calidad y otros más asequibles.

    También diferencia el precio el rango de velocidades entre la que podemos utilizarlo…

  3. hola còmo estàn. las llantas son el punto en donde menos se puede ahorrar en un coche. los neumaticos son los què màs sufren el desgaste ya sea por el terreno o la manera de conducir què tengamos. por es es indispensable tener lo cuidados basicos con los nematicos, asì nos duraran màs y podemos andar mucho màs seguros en las calles o carreteras. cuando tengan què comprar neumaticos es mejor escoger.
    una buena marca de neumaticos màs un buen compuesto. pueden hacer maravillas cuando se ejecuta una condiccion deportiva. y asì no se ejecute una conduccion deportiva marcan la diferencia cuando se pierde el control, lo mejor es comprar marcas mundialmente conocidas. por mi parte no recomiendo los neumaticos chinos ya què mi padre tuvo una muy mala experienciacin con esos neumaticos. de resto hay marcas què son muy buenas y no son tan costosas còmo otras marcas es bueno tener èsto presente. por què un mal neumatico puede salir màs costoso de lo què se imaginan.

    muchas gracias por leer èste mensaje

  4. Definitivamente tienes razón, es mejor gastar unos euros más y andar seguro en el coche, que uno no sabe que te venden por poco. Me ha pasado una vez que he comprado réplicas de neumáticos y no me ha ido bien. Se gastaban muy rápido, y era cosa del neumático no del coche. Ahora tengo unos más caros y cuidandolos bien me están durando mucho. A propósito, ahora me ha dicho que hay una promo en Michelin de revisión de neumáticos gratuita. A ver si aprovecho.

  5. Definitivamente tienes razón, es mejor gastar unos euros más y andar seguro en el coche, que uno no sabe que te venden por poco. Me ha pasado una vez que he comprado réplicas de neumáticos y no me ha ido bien. Se gastaban muy rápido, y era cosa del neumático no del coche. Ahora tengo unos más caros y cuidandolos bien me están durando mucho. A propósito, ahora me ha dicho que hay una promo en Michelin de revisión de neumáticos gratuita. A ver si aprovecho.

  6. Estoy totalmente de acuerdo con que un coche debe ir bien “calzado”, mi A3 vino con unas Pirelli Pzero Rosso, y me han durado 50.000 Km., y si las exprimo un poco más podría hacerle otros 10.000. Pero no quiero correr riesgos y prefiero cambiarlas antes de que lleguen al taco. A pesar de que las Pirelli me han ido bien, quiero probar con otras gomas también de gran calidad como las Michelín, en concreto voy a montar las Pilot Sport PS2, me han comentado que son muy buenas, así que me he decidido por ellas, compradas y montadas en un taller Audi, y a un precio razonable (139 euros con IVA) que por lo que he visto, está dentro de la mayoría de neumáticos de Alto Rendimiento a montar en cualquier taller especializado…prefiero montarlas en Audi que al fin y al cabo son los que mejor conocen el coche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *