Crónica GP Australia F1 2009

australia

Los Brawn GP estaban situados en primera y segunda posición, todo pintaba muy bien para la nueva escudería, pero solamente Button ha sabido aprovechar la primera posición que logró en la clasificación de ayer en la salida, despegandose totalmente del resto de los monoplazas.

El otro Brawn GP, el de Barrichello, ha realizado una salida desastrosa y ha cedido posiciones, unas posiciones que han servido para que los Ferrari de Massa y Raikkonen se situen entre los cinco primeros (Massa 3º y Raikonnen 5º) durante la primera mitad de carrera.

En la primera curva hubo varios toques, Hamilton desde la zona trasera se centró en ir mejorando su posición, el Español Fernando Alonso perdía 4 posiciones y se situaba 14.

En la vuelta 18 Nakajima sufre un accidente contra el muro con su Williams F1 2009. Sale el Safety Car 2009. Todos los coches se reagrupan y Button pierde la distancia lograda hasta entonces.

Esto no es ningún problema para el inglés, cuando el Safety car se retira vuelve a su mundo y sigue marcando el ritmo de carrera, Vettel con su Red Bull es el único capaz de mantener las distancias.

Vuelta 34 Piquet sale inexplicablemente fuera de pista al frenar antes de la curva y perder el control del coche (posible problema de bloqueo de frenos).

A 10 vueltas del final Massa abandona la carrera por un fallo en su coche. Más tarde lo hará Kimi. Ferrari F1 2009 desastroso en este comienzo de mundial.

A 6 vueltas del final Glock adelanta a Alonso y le gana la 8ª posición sacandolo de los puntos.  A 4 del final Rosberg con neumáticos blandos completamente destuidos pierde y pierde posiciones, Alonso vuelve a los puntos.

A 3 vueltas del final se decide el podium. Vettel (2º) que iba con gomas blandas estaba perdiendo agarre, Kubica (3º) le intenta adelantar, se tocan, pierden alerones y los dos chocan contra el muro. Sale el Safety Car y acompaña a los F1 hasta el fin de la carrera.

Finalmente Button 1º, Barrichello 2º, Trulli 3º, Hamilton 4º, Glock 5º, Alonso 6º, Rossber 7º, Buemi 8º.

—–>ULTIMA HORA (13:27)<—–: Trulli sancionado por adelantar a Hamilton con Safety car en pista es sancionado con 25 segundos con lo que baja hasta la posición número 12. Alonso finalmente termina 5º, Hamilton 3º en podium y entra en puntos el segundo Red Bull de Bourdais.

Los Brawn GP dan un golpe sobre la mesa y se situan como la escudería a batir, Richard Branson rentabiliza de manera brillante su apuesta por patrocinar Brawn GP.

Analizando las posiciones vemos una meritoria posición de Alonso con un 6º puesto (más que suficiente todo lo que ha ocurrido y para su coche), Hamilton con Mclaren F1 2009 ha terminado 4º (muy buena carrera) y como no, bravo por Button al que todos dábamos por muerto y a demostrado que con un buen coche cualquiera puede dar guerra, Barrichello también vuelve a sonreir.

Una pena por Ferrari (desastroso) y especialmente por Vettel que podría perfectamente haber conseguido un podium.

Sobre la retransmisión de La Sexta de la carrera no ha tenido nada que envidiar a la del año pasado y es más, el poder verlo por vía Internet es un gran avance. Muy bien por Lobato, De la Rosa y Victor sin olvidar a Jacobo y a  ¿La pega? El exceso de publicidad, si no he visto 20 veces el anuncio del Chevrolet Captiva, el del Audi quattro y el del Volkswagen Passat no lo he visto ninguna.

3 Replies to “Crónica GP Australia F1 2009”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *